miércoles, 11 de abril de 2018

"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente". Moscú pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente". Moscú pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate



La expulsión de los diplomáticos rusos de los países occidentales por el caso Skripal "es una provocación", ha expresado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente, ha afirmado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Nunca vamos a ceder ante los ultimátums, no es la lengua en la que hay que hablar con Rusia", ha afirmado Lavrov en una reunión con los diplomáticos rusos expulsados.
"Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad y proteger la dignidad de nuestros ciudadanos", ha agregado el canciller.
La expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal se realizó "bajo un pretexto inventado" y es una "provocación", ha expresado el ministro. "Es, sin duda, una provocación sin precedentes que no tiene nada que ver con la tarea de la promoción de la cooperación internacional", ha criticado Lavrov.
Asimismo, ha agregado que las causas de la expulsión "no tienen nada que ver con el trabajo que hacían los diplomáticos".
Rusia pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate
Vehículos militares, tropas y misiles rusos Iskander, capaces de portar armas nucleares, se desplazan a lo largo del país. Estos movimientos son más visibles en el oeste del país cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia y también en Oriente Medio.
Ciertas fuentes han informado también del despliegue de sistemas de control y mando en las principales instalaciones marítimas y aéreas rusas. Las autoridades rusas no se han pronunciado sobre este tema.
Según los expertos, estas acciones se explican por la posibilidad de un choque entre EEUU y Rusia en caso de un ataque militar estadounidense y de otros países de la OTAN contra Siria bajo el pretexto de un supuesto -y, según todos los indicios, falso- ataque químico en Duma.
El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, ha afirmado que Rusia había desplegado 11 batallones de 70.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.
Por otro lado, el sitio Al Masdar News ha informado que la Flota rusa del Mar Negro ha sido colocada en estado de alerta después de que un barco estadounidense haya abandonado las aguas de Chipre con destino al Este del Mediterráneo.
Según el Ministerio de Defensa ruso, su Flota del Mar Negro está en la actualidad en alto estado de alerta de combate para la eventualidad de un potencial ataque por parte de EEUU contra Siria.
El destructor de la Marina de EEUU, USS Donald Cook, estaba en ruta hacia el este del Mediterráneo el lunes después de haber hecho escala en Larnaca, en Chipre, anunció la agencia Haiti Press Network.
El Pentágono desmintió, por su parte, esa noticia y dijo que el destructor tenía previsto anclar a lo largo de Chipre.
"A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió a EEUU de las graves consecuencias en caso de un ataque contra Siria. El politólogo Stanislav Tarásov comentó a Sputnik que en la región se observa una fuerte escalada.
"El empleo de la fuerza bajo pretextos falsos contra Siria, donde se encuentra el personal militar ruso a solicitud del Gobierno legítimo de ese país, puede llevar a graves consecuencias", advirtió Nebenzia.
El experto en problemas de Oriente Medio y el Cáucaso, Stanislav Tarásov, destacó una fuerte escalada en Siria.
Según el analista político, "los estadounidenses y sus socios avanzaron gradual y persistentemente, ideando diversos pretextos, buscando diferentes razones" para lograr esta escalada.
"La historia del excoronel ruso fugitivo —Serguéi Skripal, envenenado en el Reino Unido— no produjo el efecto esperado. No me refiero a la expulsión de los diplomáticos, sino a la influencia política y diplomática general en la opinión pública. Entonces, ahora los estadounidenses y sus socios decidieron desviar la atención a Siria", opinó Tarásov.
Anteriormente, los medios informaron sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma. Los países occidentales acusaron al Gobierno sirio del incidente. Las autoridades sirias y Moscú rechazaron las acusaciones.
Washington declaró estar estudiando la posibilidad de una "respuesta militar" a las supuestas acciones de las fuerzas gubernamentales. El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió tomar una decisión sobre las medidas contra Damasco durante 48 horas.
"Los estadounidenses están sufriendo una derrota en Siria no militarmente, sino estratégicamente para pasar al menos a algún proceso de solución política y diplomática o simplemente lograr sus objetivos", destaca el experto.
En este contexto, según Tarásov, EEUU recurre a nuevas acusaciones del uso de armas químicas con el fin de crear un pretexto para atacar.
"Esto, por supuesto, es un juego a punto de fallar. Creo que los estadounidenses no cruzarán la línea roja. Pero esto tampoco causa ninguna satisfacción, porque su comportamiento afecta a la situación en la región que se está degradando", concluyó el analista político.
Nikki Haley, embajadora, psicópata peligrosa y tarada mental: “Rusia nunca será nuestro amigo y los abofetearemos cuando sea necesario”

El embajador de Estados Unidos en la ONU no es conocido por su actitud amistosa hacia Moscú, pero su nueva visión de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se destaca incluso entre sus divagaciones más rabiosas. Hablando en la Universidad de Duke en Carolina del Norte el viernes, Haley admitió que las relaciones amistosas con Rusia es una perspectiva poco probable, y agregó que el equipo de Trump ha hecho más contra Moscú que cualquier otra administración desde el mandato de Ronald Reagan.
«Rusia nunca será nuestra amiga», dijo Haley a los estudiantes en una sesión de preguntas y respuestas, respondiendo a una pregunta sobre «responsabilizar a Rusia» por supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016. El diplomático dijo que Washington aún trabaja con Moscú «cuando lo necesitamos, y les damos una bofetada cuando es necesario».
Luego aumentó aún más las apuestas: «A todo el mundo le gusta escuchar las palabras. Voy a decirte, mira las acciones «, instó Haley. «Expulsamos a 60 diplomáticos / espías rusos, armamos a Ucrania para que puedan defenderse», agregó.
Según el enviado de la ONU, Estados Unidos está haciendo «dos cosas que Rusia nunca querría que hagamos», es decir, ampliar el ejército y ampliar su política energética. «Entonces, este presidente ha hecho más contra Rusia que cualquier presidente desde Reagan», afirmó.
«No ha visto el final de lo que esta administración le hará a Rusia». Continuarás viendo esa jugada «, enfatizó.

Al enfriar el grado de ataque de Rusia en su discurso, Haley dijo que Estados Unidos y Rusia cooperan en Afganistán y África, buscando áreas de interés mutuo. Mientras tanto, afirmó, «nuestras relaciones con Rusia dependen únicamente de Rusia».
Sin embargo, los líderes rusos pueden hacer la vida más fácil «si deciden ser un buen actor y tratar en la comunidad internacional como los países regulares», señaló el embajador y agregó que «verán que más países quieren trabajar con ellos».
El tema de los ataques a Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en los procesos democráticos de EE. UU. Parece estar lejos de disminuir, a pesar de que hasta el momento no se han presentado pruebas sólidas al público. Moscú ha rechazado repetidamente los reclamos. «Hasta que veamos los hechos, todo lo demás será bromista», dijo el mes pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Sin embargo, podría haber signos de mejora en el horizonte. Donald Trump recientemente sugirió reunirse con el líder ruso Vladimir Putin en Washington, DC. En marzo, dijo que los dos líderes «se reunirán en un futuro no muy lejano para discutir la carrera armamentista que se está descontrolando». Putin y Trump se han reunido hasta ahora dos veces.
La primera reunión tuvo lugar durante la cumbre del G20 en Alemania en julio pasado, y la segunda tuvo lugar en el marco de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam en noviembre. El presidente Putin, así como varios funcionarios rusos, han señalado continuamente la disposición de Moscú para mejorar los vínculos con los EE. UU. Y Occidente, basados ​​en la confianza y el respeto.
Un búnker, el poder de Melania y la "infiltrada nº1": salen a la luz los secretos de la Casa Blanca
alt
La Casa Blanca tiene un enorme búnker secreto debajo del jardín norte por si acontece el 'día del juicio final', según informa el libro de Ronald Kessler 'The Trump White House: Changing the Rules of the Game' ('La Casa Blanca de Trump: cambiando las reglas del juego').
El búnker, construido durante la Administración Obama, fue recorrido por miembros del personal del presidente Trump el año pasado.
Kessler, un exreportero del Washington Post y autor de varios libros sobre el Servicio Secreto y la seguridad nacional, escribió que el refugio antinuclear es lo suficientemente grande como para albergar al personal de la Casa Blanca indefinidamente.
El proyecto comenzó a realizarse en 2010, oficialmente para mejorar el cableado eléctrico y el aire acondicionado de la Casa Blanca. No obstante, los periodistas siempre han sospechado que el proyecto de 376 millones de dólares involucraba la construcción de un búnker.
La Casa Blanca ya tenía un búnker, bajo el ala este, llamado Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial, donde el vicepresidente Dick Cheney y otros altos cargos gubernamentales se escondieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. Sin embargo, la nueva instalación es mucho más grande, asegura Kessler.
"El búnker tiene al menos cinco pisos de profundidad y su construcción terminó cerca del final del mandato de Obama. Puede albergar indefinidamente al personal de todo el Ala Oeste en caso de un ataque con armas de destrucción masiva", escribe Kessler.
El nuevo libro sobre el funcionamiento de la actual Casa Blanca también describe a Melania Trump como un miembro con mucha influencia tanto en la familia Trump como en su entorno político.
Kessler también afirma que la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, es la "infiltrada número uno" en la Casa Blanca, y es por su culpa que hay tantas fugas sobre los asuntos internos del Gobierno.
Análisis: El conflicto en Siria está a punto de convertirse en una guerra mundial
Una vez más, el mundo está al borde de la guerra mundial gracias a las acciones arbitrarias de algunos estados involucrados en el conflicto sirio. Adivina cual?
A medida que la situación en Siria continúa escalando, parece que los líderes del «mundo libre» están más interesados ​​en instigar una nueva escalada en lugar de estudiar el tema del «ataque químico» de Douma de una manera genial.
El 10 de abril, el presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió una respuesta «enérgica» al presunto ataque químico Douma, ubicado en el suburbio de Damasco en Eastern Ghouta.
«Estamos tomando una decisión sobre lo que hacemos con respecto al horrible ataque que se hizo cerca de Damasco», dijo Trump a los periodistas.
«Tenemos muchas opciones en el aspecto militar», dijo y agregó que la respuesta se resolverá «en breve».
El 9 de abril, Trump prometió «decisiones importantes» después de que los Estados Unidos descubran quién fue el responsable del presunto ataque en Douma: Rusia, Siria o Irán, o «todos ellos juntos».
Entonces, ¿Estados Unidos todavía está averiguando quién es el responsable? De hecho, parece que Washington ya ha decidido a quién culpar y el único problema es justificar la próxima agresión contra Siria.
Durante la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el enviado estadounidense Nikki Haley afirmó que Estados Unidos actuará contra el gobierno de Assad con o sin una bendición de la ONU.
«Podría mostrar imágenes de todos estos asesinatos y sufrimientos para que el Consejo los vea, pero ¿cuál sería el punto? El monstruo que fue responsable de estos ataques no tiene conciencia, ni siquiera se sorprende por las imágenes de niños muertos.
El régimen ruso, cuyas manos están todas cubiertas de sangre de niños sirios, no puede avergonzarse por las imágenes de sus víctimas. Lo hemos intentado antes. No debemos pasar por alto las funciones de Rusia y de Irán para permitir la destrucción asesina del régimen de Assad. Rusia e Irán tienen asesores militares en los aeródromos y centros de operaciones de Assad. Los oficiales rusos están ayudando a dirigir la campaña de «morir de hambre y rendirse» del régimen, y las fuerzas aliadas iraníes hacen gran parte del trabajo sucio. Cuando el ejército sirio golpea a los civiles, confían en el hardware militar que le da Rusia.

Estamos más allá de mostrar imágenes de bebés muertos. Estamos más allá de las apelaciones a la conciencia. Hemos llegado al momento en que el mundo debe ver que se haga justicia. La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo y completo fracaso para proteger al pueblo de Siria «, dijo Haley.
Para Haley, no hay duda de qué «monstruo» es responsable del presunto ataque químico en Douma. No se necesitan pruebas ni investigaciones para confirmar esto.
Las acusaciones de armas de destrucción masiva (ADM) han demostrado ser una herramienta útil de la política exterior de algunos estados. Esta herramienta se usa activamente en Siria.
Según los informes que circulan, el Pentágono ya le proporcionó a Trump opciones militares, que podrían implementarse para castigar a Siria.
Reuters dice que una de las opciones es la llamada respuesta multinacional, es decir, la invasión a gran escala, que puede involucrar a Francia, el Reino Unido y algunos otros aliados de Estados Unidos.
Israel es otro poder que impulsa activamente el conflicto con declaraciones públicas e incluso acciones, como el ataque del 9 de abril en la base aérea T4. Tel Aviv, que durante mucho tiempo ha estado apoyando a las fuerzas anti-Assad en Siria, solo ha contribuido a la creciente influencia iraní en el país. Necesita medidas extraordinarias para contener la expansión iraní. Sin dudas, los líderes israelíes ven la promesa de Trump de una respuesta «contundente» como una buena oportunidad para ganar ventaja en la batalla por Siria.
La pregunta es ¿cómo responderá Rusia?
El 9 de abril, expertos del Ministerio de Defensa de Rusia visitaron las partes de Douma donde se produjo el presunto ataque químico. De acuerdo con la declaración del Ministerio de Defensa, no se encontraron rastros de uso de armas químicas. Los militares rusos también describieron las fotos de las víctimas del ataque químico publicadas por los llamados cascos blancos como falsas.
Respondiendo a la declaración de Haley durante la reunión de la UNSC, el representante ruso Vassily Nebenzia calificó las acusaciones contra Damasco de «noticias falsas». Nebenzia advirtió una vez más a Estados Unidos y sus aliados de las posibles «graves consecuencias» de una acción militar contra Siria.
«¿Ahora entiendes lo que has hecho?» Nebenzia repitió la pregunta de Putin sobre los juegos imprudentes dirigidos por Estados Unidos en el Medio Oriente. «No, no lo haces.»
«Donde quiera que vayas, todo lo que tocas, solo dejas atrás el caos. Intentas pescar en esas aguas turbias, pero lo único que atrapas son los mutantes «.
«Lo que [las] ​​desventuras militares de Occidente provocan es bien conocido, como lo demuestran los ejemplos de Yugoslavia, Iraq y Libia. Nadie te ha otorgado el poder de actuar como el policía del mundo, o actuar como el fiscal, el juez y el verdugo tampoco «, dijo.
Mientras tanto, aparecieron informes de que el destructor de misiles guiados US US Donald Cook, armado con misiles de crucero Tomahawk, fue «hostigado» por aviones de combate rusos de bajo vuelo en una clara señal de las crecientes tensiones en la región.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que está listo para tomar medidas contra cualquier «misil» o «lanzadera» que ponga en peligro a sus tropas desplegadas en toda Siria.
Teniendo en cuenta que cualquier acción militar estadounidense a gran escala contra el gobierno de Assad pondrá en peligro a las tropas rusas, Moscú tendrá que responder …
La última vez que las potencias mundiales estuvieron cerca de una confrontación militar sobre Siria en abril de 2017. Sin embargo, el ataque con misiles de crucero de EE. UU. En la base aérea de Shayrat pareció ser más un movimiento de relaciones públicas que una verdadera acción militar.
Fuente: SouthFront

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario