miércoles, 11 de abril de 2018

Nuevo ataque criminal de Israel contra el aeródromo sirio T-4. La mayoría de los misiles fueron interceptados pero ha habido víctimas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    elespiadigital.com

Nuevo ataque criminal de Israel contra el aeródromo sirio T-4. La mayoría de los misiles fueron interceptados pero ha habido víctimas



Las defensas antiaéreas sirias respondieron a un ataque aéreo contra el aeródromo militar T-4, situado en la provincia de Homs, informa la agencia estatal SANA. El Pentágono niega su implicación a pesar de las fuertes declaraciones del mandatario de EEUU, Donald Trump.
Inicialmente se desconocía quién lanzó el ataque contra el aeródromo. La página web de SANA en árabe sugirió que EEUU estuviera detrás del ataque.
"La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles, no se excluye que sea una agresión estadounidense", afirmó la agencia en los primeros momentos.
A su vez, el representante del ente castrense de EEUU informó a Sputnik que el Pentágono "está al tanto" de las informaciones, pero no las confirma.
Esta información ha sido corroborada por la agencia Reuters y un corresponsal de The Wall Street Journal:
Posteriormente el Pentágono emitió un comunicado en el que dice que "de momento el Departamento de Defensa no está llevando a cabo ataques aéreos contra Siria, sin embargo, continuamos siguiendo la situación con atención".​
Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio abrieron fuego contra los cohetes lanzados contra la base aérea, afirma el medio. Se trataría de ocho proyectiles interceptados, precisa.
"Las defensas antiaéreas de Siria destruyeron varios misiles cerca del aeródromo T-4. Los fragmentos de los misiles cayeron en las cercanías de la base aérea", comentó.
El interloc​utor precisó inicialmente que las infraestructuras del aeródromo no han sido dañadas. No obstante, posteriormente la agencia SANA informó de que hay víctimas causadas por el ataque.
Por su parte, los usuarios de las redes sociales opinaron que Israel podría estar detrás del bombardeo, ya que la base aérea en cuestión ha estado entre los blancos del ataque más reciente de Tel-Aviv contra el territorio sirio. En particular, el F-16 israelí derribado por Siria en aquel incursión habría sido atacado desde el T-4.
Israel sostiene que el aeródromo alberga las tropas iraníes en Siria.
Según la cadena televisiva Al Mayadeen, los cohetes volaron desde el mar Mediterráneo atravesando el espacio aéreo del Líbano, que es una dirección 'tradicional' para las incursiones israelíes en Siria.
Todavía se desconoce si el ataque en cuestión está vinculado con las tensiones recientes causadas por el nuevo incidente con los supuestos 'ataques químicos' en Siria o se trata de un nuevo episodio de los ataques de Israel contra las instalaciones militares de Irán en Siria.
El medio Al Sura afirma que el objetivo del ataque fue el puesto de mando de los aparatos no tripulados ubicado en el aeródromo de T-4, el mismo blanco que en el ataque israelí en febrero. Según las fuentes del rotativo, más de diez militares fallecieron en el ataque y hasta 30 resultaron heridos.
Los ataques israelíes no son nada nuevo en el conflicto sirio, aunque cabe precisar que raramente buscan afectar directamente al Ejército sirio y suelen estar dirigidos contra los militares iraníes.
No obstante, un ataque nocturno que coincide con las amenazas de Donald Trump de 'repetir' el ataque con misiles de crucero contra Siria del año pasado lleva el potencial de causar una escalada militar entre otros actores de la región.
Al rechazar el Pentágono su implicación en los ataques, la 'versión israelí' sería la más probable, aunque por el momento no hay información concreta sobre el autor del bombardeo.
Los militares israelíes se negaron a comentar los mensajes del ataque con misiles contra la base aérea T-4.
"No lo comentamos", dijo a Sputnik una representante del servicio de prensa militar.
Publicada una grabación del ataque aéreo contra la base siria T-4
La agencia estatal siria SANA publicó una grabación que muestra el ataque aéreo del 9 de abril contra el aeródromo militar T-4, situado en la provincia de Homs.
La grabación está disponible en la página oficial de la agencia en Facebook. En las imágenes se observa un cohete y se oye una explosión.
Un número de militares sirios murieron o resultaron heridos después de que varios misiles golpearan la base, según informan medios locales. Además, se comunica que los sistemas de defensa antiaérea pudieron derribar ocho misiles.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso informó que el ataque a la base aérea siria T-4 fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés.
Operación coordinada: El Estado Islámico ataca posiciones sirias tras el ataque israelí
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha atacado posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en Homs, la provincia siria ubicada en el centro del país árabe, donde un aeródromo del Ejército ha sido atacado horas antes con misiles de crucero lanzados supuestamente por EE.UU.
Los terroristas han lanzado una ofensiva contra las instalaciones del Ejército en las inmediaciones de la ciudad de Al-Sujnah, según reporta este lunes la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, agregando que el Ejército ha repelido el ataque terrorista.
La ofensiva de EIIL se ha producido justo cuando varios misiles de crucero, supuestamente lanzados por EE.UU., impactaran contra la base aérea de Tiyas (T-4) en Homs, luego de que Washington acusara, sin prueba alguna, al Gobierno sirio de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental (cerca de Damasco), y amenazara al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.
En abril de 2017, EE.UU. atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk al aeródromo militar de Al-Shairat, en Homs, bajo el pretexto de que fue desde allí donde los cazas sirios lanzaron un supuesto “ataque químico” contra la localidad de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib. Los terroristas de EIIL y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) aprovecharon entonces la ocasión, iniciando bombardeos contra posiciones del Ejército.
El Gobierno sirio rechaza cualquier acusación sobre el uso de armas químicas, señalando que tales afirmaciones solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.
Ministerio de Defensa de Rusia: el ataque a la base siria T-4 fue realizado por Israel
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque a la base aérea siria T-4, en el este de la gobernación de Homs, fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde el Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria", dice el comunicado.
La nota añade que tres misiles "alcanzaron la parte occidental del aeródromo" y los cinco restantes fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.
Ninguno de los asesores rusos emplazados en Siria se vio afectado por el ataque, según el Ministerio de Defensa.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto desde el Reino Unido, informó más temprano que el ataque a la base de Tiyas (T-4) causó la muerte de al menos 14 combatientes, entre ellos militares iraníes. También el diario digital Al Masdar News, citando una fuente del ejército sirio, mencionó numerosas bajas entre muertos y heridos, sin dar la cifra exacta.
La base aérea T-4 es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.
Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.
El senador ruso Vladímir Dzhabárov, subjefe del comité internacional de la Cámara Alta, dijo a Sputnik que "hace falta averiguar qué es lo que ha empujado a Israel a esta acción, y si ha tomado la decisión por su cuenta o bajo presión".
"Si le instigó EEUU, está mal, semejante acción arruinaría en gran medida nuestras relaciones con Israel", señaló el alto cargo parlamentario.
Al mismo tiempo, Dzhabárov subrayó que "no se deben sacar conclusiones apresuradas".
Stratfor: el ataque a la base aérea siria T-4 es obra de Israel
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos del centro de análisis estadounidense Stratfor creen "muy posible" que Israel esté detrás del ataque lanzado a primera hora de lunes contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en la gobernación de Homs.
"Aunque no se ha confirmado, existe una gran posibilidad de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan estado detrás del ataque", señala un artículo publicado en el sitio web de esta empresa.
Stratfor señala que es la misma base aérea desde la cual un dron iraní incursionó en el espacio aéreo israelí, en febrero pasado. Un F-16 israelí fue derribado después de lanzar una represalia contra la base el 10 de febrero. Por aquellas fechas, Israel afirmó que la base T-4 era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y sirvió para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.
La condena generalizada del 'ataque químico' del 7 de abril en Duma, según Stratfor, dio a Israel una oportunidad para atacar la base de Tiyas.
El artículo señala asimismo que la escalada de fricciones militares en Siria "prepara el escenario para el primer día de trabajo de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos", este 9 de abril.
Considerado un halcón, Bolton defiende una estrategia de contención de Irán en todos los frentes, particularmente en Siria, en desacuerdo con un repliegue anticipado del que habló el presidente Donald Trump.
Para Stratfor, "Israel tiene una estrecha oportunidad de lanzar ataques contra Hizbulá y otros objetivos estratégicos mientras el grupo sigue expuesto en la guerra civil siria y mientras hay fuerte respaldo de una Casa Blanca particularmente dura con respecto a Irán".
El Líbano responderá a violación de su espacio aéreo por Israel
El ministro libanés de Defensa, Yaqub al-Sarraf, ha condenado en duros términos la violación del espacio aéreo de El Líbano por parte de aviones de guerra y drones espías del régimen de Israel, y ha asegurado que Beirut no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos.
Durante los últimos tres días, las aeronaves y drones de reconocimiento del régimen israelí han violado en varias ocasiones el espacio aéreo de El Líbano, sobrevolando el cielo de las ciudades de Akkar (norte) y Baalbek Hermel (este), reportaron medios libaneses.
El titular libanés de Defensa ha denunciado este domingo tales actos agresivos del régimen de Tel Aviv mientras que aseguraba que “la continua violación de todas las convenciones internacionales pone de manifiesto la flagrante insolencia de Israel”.
A este respecto, ha denunciado los constantes intentos del régimen israelí para “sabotear la seguridad en el Líbano a través de todos los medios”.
Al-Sarraf, ha llamado a la comunidad internacional a apoyar a Beirut frente a la arrogancia de Israel, mientras advertía que el régimen de ocupación con sus acciones está poniendo en peligro todos los empeños para salvaguardar la estabilidad en el país árabe.
Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad  de Naciones Unidas (CSNU).
Tanto el Gobierno como el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han condenado enérgicamente, en muchas ocasiones, la violación de la soberanía libanesa por Israel.
A finales de marzo pasado, dos drones espías del ejército israelí entraron en el cielo libanés, no obstante, Hezbolá derribó uno de las aeronaves.
Aviones israelíes bombardean posiciones de HAMAS en Gaza
Aviones de guerra israelíes han bombardeado las posiciones de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza, so pretexto de responder a un intento de un grupo de palestinos que entró en los territorios ocupados y plantó dos artefactos explosivos a lo largo de la valla del enclave costero.
Los ataque aéreos realizados este lunes, según confirma el ejército israelí, han apuntado una base militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza, un día después de que el régimen de Tel Aviv amenazara con atacar las posiciones de la Resistencia palestina, si siguiesen las protestas de la Gran Marcha del Retorno en las fronteras que separan los territorios palestinos ocupados de Gaza.
“Las fuerzas de defensa de Israel ven con severidad cualquier intento de dañar o destruir la infraestructura de seguridad y defensa y no permitirán que el área fronteriza se convierta en una zona de combate”, ha advertido el ejército israelí en un comunicado.
La Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebran con ocasión del Día de la Tierra Palestina. La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario