miércoles, 11 de abril de 2018

Rusia convoca al embajador israelí por el ataque a una base Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

Rusia convoca al embajador israelí por el ataque a una base Siria



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes al embajador del régimen de Israel en Moscú (capital rusa), Harry Koren, por el reciente ataque israelí a la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs, en el centro de Siria.
“Voy a mantener hoy una reunión con el embajador de Israel. Le hemos llamado para hablar de Siria”, ha anunciado el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov, a la prensa.
A primeras horas del pasado lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas; el suceso dejó 14 muertos. Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.
En la cita prevista, conforme a Bogdanov, Moscú también discutirá con Israel la actual situación en Siria, así como los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, donde han muerto decenas de palestinos y miles han resultado heridos en los últimos días por la represión a gran escala que están protagonizando las fuerzas de ocupación en este enclave costero.
“Trataremos todos los asuntos”, ha agregado el diplomático ruso, para después explicar que el desarrollo de los acontecimientos en la región de Oriente Medio exige que se evalúe permanentemente “a fin de impedir una escalada de tensiones y contribuir a la normalización de la situación”.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció el lunes el bombardeo israelí contra la base militar aérea siria, advirtiendo de que tales actos provocan “una situación muy peligrosa” en este país árabe.
Por su parte, el Gobierno sirio alertó de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas del régimen israelí en territorio sirio y criticó el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan en Siria.
El ataque israelí ocurrió horas después de que Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaran, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en Duma, último feudo terrorista en la región de Guta Oriental; hecho que Damasco desmintió en duros términos.
Irán promete respuesta a Israel por su ataque aéreo contra la base siria
MOSCÚ (Sputnik) — Israel tendrá que responder por haber bombardeado una base militar siria, declaró Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.
"El crimen de Israel contra el aeródromo militar Tifor (T4) no quedará sin respuesta", declaró Velayatí durante su visita a Damasco, citado por la cadena Al Mayadeen.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó el lunes 9 de abril que un ataque a la base aérea siria T4 en la provincia siria de Homs fue lanzado a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.
Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.
Según la agencia Tasnim, el bombardeo causó la muerte de siete consejeros militares iraníes.
Los dirigentes políticos y los mandos militares de Israel no confirmaron ni refutaron la autoría de ese ataque contra el aeródromo T4, que Israel bombardeó hace dos meses pretendiendo que servía de base para los drones iraníes.
Analista ruso explica las razones de los ataques aéreos contra Siria hoy
Un especialista del Instituto ruso sobre Oriente Medio, Serguey Balmásov, comentó las posibles causas del ataque aéreo contra la base militar de Homs (Siria). Según el Ministerio de Defensa de Rusia fueron las Fuerzas Israelíes las que atacaron la base T-4.
El analista destacó que Israel llevaba largo tiempo monitorizando la actividad en la base siria. Al país hebreo le preocupaba que la instalación militar se utilizase como un punto de tránsito de Hizbulá.
Además, Balmásov trató del posible papel de Washington en el asunto.
«En cuanto al Pentágono, este golpe es muy beneficioso para él. Por una parte, no fue EE.UU. quien atacó. Por otra, el Departamento de Defensa dio a entender que es capaz de actuar a través de terceros», explicó a RT.
El analista calificó el ataque de inteligencia por medio del combate. Así, el agresor puede saber cómo funcionan los sistemas de defensa antiaérea y enterarse de otras características. Balmásov agregó que tanto Siria como Rusia deben estar en alerta.
El ataque aéreo contra el aeródromo militar T-4 ha tenido lugar el 9 de abril y provocó numerosas víctimas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario