viernes, 4 de mayo de 2018

Corea del Norte niega acusación de EEUU sobre hackeo del CSNU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Corea del Norte niega acusación de EEUU sobre hackeo del CSNU


Corea del Norte niega acusación de EEUU sobre hackeo del CSNU
Añadir leyenda

Corea del Norte ha refutado cualquier implicación en el caso de hackeo de la base de datos del Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que monitorea las sanciones contra Pyongyang y que Estados Unidos atribuye al país asiático. Pyongyang instó el miércoles a Washington a trabajar en la reconciliación en la península de Corea, en vez de manipular tramas con un incidente de ataque cibernético, después de asegurar que Estados Unidos acusó el lunes durante una reunión del Comité a puerta cerrada al Gobierno norcoreano del ciberataque sufrido por la base de datos del comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que monitorea las sanciones contra Corea del Norte.
“Estados Unidos y las fuerzas hostiles deben reconocer claramente la tendencia de los tiempos y hacer esfuerzos para hacer el trabajo que sea útil para la distensión y (el) proceso de paz en la península coreana en lugar de manipular tramas con ese incidente de piratería”, indica una declaración de Corea del Norte.
La Misión de Corea del Norte en la ONU comentó la acusación de Washington, calificándola a través de un comunicado de “truco estereotipado para mantener la atmósfera de sanciones y de presiones” contra Pyongyang “a toda costa”.

Estados Unidos y las fuerzas hostiles deben reconocer claramente la tendencia de los tiempos y hacer esfuerzos para hacer el trabajo que sea útil para la distensión y (el) proceso de paz en la península coreana en lugar de manipular tramas con ese incidente de piratería”, indica una declaración de la Misión de Corea del Norte en la ONU.
En este sentido, subrayó que nunca había reconocido las resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad y del comité 1718, calificándolas de “ilegales e ilícitas”.
Además, recalcó que “no está interesado en lo que hace el Comité de Sanciones”, y agregó que la denuncia de que había llevado a cabo una operación de piratería informática era “absurda”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto mantener una cumbre “histórica” con el líder norocoreano, Kim Jong-un, de aquí a junio para congelar e intentar poner fin a las tensiones. Kim ya se reunió con el presidente surcoreano, Moon Jae-in en la frontera entre ambos países el pasado 27 de abril, dando inicio a su primera cumbre histórica bilateral.
Ambas partes prometieron poner fin a la larga confrontación y acelerar la unificación de las dos Coreas. Anunciaron, además, su voluntad para iniciar un proceso de negociaciones orientado a la desnuclearización de la península coreana.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario