viernes, 4 de mayo de 2018

Informe: Trump se ha enfrentado a 4095 demandas por ilegalidades

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Informe: Trump se ha enfrentado a 4095 demandas por ilegalidades

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, 2 de mayo de 2018.

No es sorpresivo el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cometido ilegalidades durante su función como jefe de Estado, ya que durante más de tres décadas de negocios se ha enfrentado a 4095 demandas de todo tipo, desde disputas contractuales hasta casos de difamación.
Aunque la mayoría de los presidentes estadounidenses deberían haber comparecido ante la justicia por las ilegalidades que cometieron como, entre otros, Bill Clinton que se enfrentó a una denuncia por acoso sexual, los casos que se enfrenta Trump, en cuanto a la cantidad no tiene precedentes, según revela un informe publicado el jueves por la revista británica TIME.
El actual presidente estadounidense desde su campaña electoral en 2016, tuvo que resolver demandas judiciales contra su jefe de campaña, Paul Manafort, por filtraciones a la prensa, por fraude en la Universidad Trump y por un negocio de restaurantes en Washington, continúa la publicación.
En mayo de 2017, el delegado del Fiscal General Rod Rosenstein designó al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Robert Mueller, como asesor especial para investigar la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y cualquier vínculo entre la campaña de Trump y los funcionarios rusos. La medida se produjo después de una intensa crítica al despido del mandatario al entonces director del FBI, James Comey.
En diciembre de ese año, en el marco de las investigaciones sobre la posible colisión de equipo de Trump con Rusia, el ex asesor de Seguridad Nacional y funcionario de su campaña, Michael Flynn, se declaró culpable de haber hecho declaraciones falsas al FBI sobre conversaciones con el entonces embajador ruso Serguei Kislyak durante la transición, menciona el informe.


Asimismo en abril de este año en curso, el FBI allanó las oficinas y la habitación de hotel del abogado personal de Trump, Michael Cohen, confiscando registros comerciales, correos electrónicos y documentos. El Departamento de Justicia dijo que Cohen estaba “bajo investigación criminal” por sus negocios, y la campaña de Trump cuando éste gastó casi 228,000 dólares en la defensa legal de Cohen, lo que generó dudas sobre la ley de financiamiento de campaña.
Y precisamente fue la semana pasada, citando la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels demandó a Trump en una corte federal por difamación. Trump había encargado a un hombre no identificado que la actriz y su abogado dijeran que la amenazó en 2011 después de que ella concedió una entrevista a una revista sobre un supuesto encuentro sexual con el magnate republicano.
Como consecuencia de todo ello, los principales bufetes de abogados han rechazado solicitudes para representar a Trump, y su equipo legal ha visto una rotación inusualmente alta: los abogados Marc Kasowitz y John Dowd se marcharon y, entre otros, Ty Cobb que se retiró. Además, el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, habría amenazado con dimitir cuando Trump le ordenó despedir a Mueller en 2017.
De hecho existen informes de que Mueller ha planteado citar al presidente norteamericano para que comparezca ‘ante un gran jurado’, si el mandatario no habla con los investigadores de la presunta interferencia de Rusia en su campaña.
aaf/rha/mjs/rba
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario