viernes, 4 de mayo de 2018

El PRIAN presiona a Meade para que decline por Anaya, pero ni así podrán”: AMLO


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

“El PRIAN presiona a Meade para que decline por Anaya, pero ni así podrán”: AMLO

 

 


CUAUTLA, Mor. (apro).- “La mafia del poder está presionando a (José Antonio) Meade” Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia, para “que decline por (el panista Ricardo) Anaya”, pero “ni así pueden”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador de visita por esta entidad.
En la primera gira que realiza por la tierra de Emiliano Zapata, el aspirante de Morena a la Presidencia de la República señaló que la presión es del “PRIAN” contra Meade, “porque según las encuestas estoy 25 puntos arriba del segundo lugar”.
El primer evento de la gira se desarrolló en el poblado de Atlihuayán, en el municipio de Yautepec, y el segundo fue en Cuautla.
“Ahora estamos más de 20… en la encuesta de nosotros del pasado fin de semana: 25% de ventaja, pero ahí andan desesperados porque se quieren unir, yo dije hace como tres meses que para abril o para mayo se iban a unir, como dice la canción, pues así, ahora están apurados buscando unirse, el PRIAN, y la mafia están haciendo su labor”, alertó.
Sin embargo, dijo, aunque se unan el PRI, el PAN y el PRD, el “mafiosillo” de Anaya no le ganará. “Están presionando a Meade y a otros para que declinen, para que apoyen a este mafiosillo de Anaya, Anaya-canalla, pero ni uniéndose, no van a pasar, no pasarán, les vamos a ganar la Presidencia de la República, aunque se unan”, expresó.
Luego recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que la corrupción “es una cosa cultural”, y enseguida acotó el tabasqueño: “Otros piensan así. Nada más que Peña lo dice y lo suelta, porque es muy franco. Pero otros lo piensan, pero no lo dicen, pero lo piensan, con aquello de que el que no transa no avanza”.
También dijo que pese a ello no han podido “doblar a los pueblos y a la sociedad”. “La cultura es lo que nos ha salvado muchas veces, de todo. La cultura nos ha salvado de tragedias, de terremotos, de epidemias. Existe una cultura muy fuerte en todos los pueblos, una gran reserva cultural en los pueblos, en las comunidades. La gente del pueblo es buena y limpia. El problema no está abajo, el problema está arriba. Si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también”.
Pero eso, acotó López Obrador, va a terminar. “Vamos a limpiar como se barren las escaleras, de arriba para abajo. Habrá cero corrupción y cero impunidad. Y eso es lo que nos va a permitir lograr el renacimiento de México, porque vamos a ahorrarnos todo lo que ahora se roban. Se roban 500 mil millones de pesos al año, los políticos corruptos y los traficantes de influencias”.
También destacó que es necesario incorporar a los jóvenes, a quienes “vamos a garantizarles el trabajo y el estudio. Los jóvenes estarán como aprendices, se les capacitará en talleres, 3 mil 600 pesos mensuales mientras se están capacitando. Vamos a ir casa por casa, inscribiendo a los jóvenes al estudio y al trabajo. Lo resumo en una frase: becarios sí, sicarios, no”.
“Infamia contra maestros”
“Aprovecho también para decirles a los maestros de Morelos, tan luego triunfe nuestro proyecto, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. No les gusta a algunos, pero es una infamia lo que han hecho de culpar a los maestros de la mala calidad educativa. La vamos a cancelar y nunca más se va a volver a cancelar a los maestros”, sostuvo.
Ya no habrá privatizaciones, prometió. “Vamos a garantizar atención médica a toda la población. Vamos a que cambie de verdad la política que han aplicado. Ni siquiera a los ricos les ha funcionado. Esa política es una política fracasada. México, uno de los países más violentos. Eso, por el fracaso de sus políticas”, explicó en medio de los aplausos de sus simpatizantes.
El candidato presidencial estuvo acompañado por Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos. “Todos tenemos una esperanza en usted, todos y se lo digo como mexicano, como candidato a gobernador. A mí no me gustaba la política, pero hoy tenemos una esperanza en usted y todos los morelenses tienen una esperanza en mí y créanme que no les vamos a fallar”, dijo Blanco a López Obrador.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario