viernes, 4 de mayo de 2018

El proceso electoral es un gran cochinero, asegura el CNI


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

jornada.unam.mx

El proceso electoral es un gran cochinero, asegura el CNI

 

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.

De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 8
El Congreso Nacional Indígena (CNI) emitió este miércoles un comunicado, en el que destaca la lucha de los pueblos de cara al proceso electoral: Nuestra respuesta, no tengan duda, será la resistencia organizada y la rebeldía para sanar al país.
El proceso electoral es un gran cochinero en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permitan coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria.
Destacó: con el pretexto del periodo de recolección de firmas para nuestra vocera, Marichuy, recorrimos los territorios indígenas de nuestro país donde juntos hicimos crecer nuestra propuesta política de abajo, desde donde se visibilizó la lucha de muchos pueblos originarios, sus problemas y sus propuestas.
El Congreso Nacional Indígena enfatizó: “con nuestra participación en este proceso electoral le reiteramos a los pueblos indígena y no indígenas de México que no permaneceremos quietos mientras se destruyen y nos arrebatan la tierra que heredamos de nuestros abuelos y que se la debemos a nuestros nietos.
No nos quedaremos quietos mientras convierten la paz y la vida que venimos construyendo diariamente en guerra y muerte mediante los grupos armados que protegen sus intereses.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario