viernes, 4 de mayo de 2018

Peña y Trudeau revisan avances de la renegociación del TLCAN


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elfinanciero.com.mx

Peña y Trudeau revisan avances de la renegociación del TLCAN

 

Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo canadiense Justin Trudeau hablaron este viernes, vía telefónica, sobre los avances de renegociación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La presidencia de la República informó, mediante un comunicado, que el mandatario mexicano y el primer ministro de Canadá abordaron en la conversación diversos temas de la agenda bilateral.
“Con respecto al proceso de modernización del TLCAN, el titular del Ejecutivo federal reiteró que la negociación continúa con el propósito compartido de lograr acuerdos satisfactorios para los tres países.
Por otra parte, ambos dialogaron sobre el proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que el Senado de la República aprobó el pasado 24 de abril, convirtiendo a México en el primer país en ratificarlo.
Asimismo, conversaron sobre las negociaciones entre los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) con los candidatos a Estados Asociados.
En este sentido, Peña Nieto destacó que el proceso va por buen camino e hizo votos por tener resultados sustantivos durante la próxima Cumbre que se realizará en nuestro país.
El 26 de abril pasado, el canciller Luis Videgaray declaró que México, Estados Unidos y Canadá están razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación del tratado.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario