viernes, 4 de mayo de 2018

Maduro: Venezuela abrirá banco digital de criptomonedas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Maduro: Venezuela abrirá banco digital de criptomonedas

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da un discurso en su campaña electoral en La Guaira (Capital de Vargas), 2 de mayo de 2018.

Venezuela va a crear un banco digital de criptomonedas para la juventud y la población estudiantil, así como posibilitar que inicien sus actividades con un total de 20 millones de petros, criptomoneda nacional, ha anunciado este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Acabo de aprobar los recursos para que a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil se les pague 1 millón de bolívares”, ha anunciado el presidente del país bolivariano durante su alocución entre centenares de jóvenes simpatizantes reunidos en ciudad de Maracay.
Según ha informado el presidente chavista, bajo el marco del llamado Plan Chamba Juvenil, está previsto que la mencionada institución empiece sus funciones con un presupuesto de 1200 millones de dólares con el objetivo de apoyar los proyectos socioproductivos de los jóvenes venezolanos.
Chamba Juvenil se trata de un plan de programa social que impulsa el primer empleo entre la juventud del país sudamericano.
El jefe de Estado al informar en cuanto a la aprobación de recursos para continuar con el despliegue que realizan los miembros del referido plan, indicó que ya 150 jóvenes profesionales fueron incorporados a la estructura económica venezolana.
En esta misma línea, el político resaltó la importancia de que cada universidad y liceo cuente con una granja para el minado de las criptomonedas y continuar con el fortalecimiento de la economía nacional.
Se espera que un número elevado de jóvenes en los próximos meses se incorporen al Plan Chamba Juvenil mediante el Carnet de la Patria, mecanismo que permite a la población recibir de forma directa los beneficios que brinda el Gobierno revolucionario.
La moneda virtual petro, respaldada por las reservas petroleras venezolanas, fue lanzada el pasado mes de diciembre por el presidente Maduro, así como captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
mpm/rha/mjs/rba
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario