viernes, 4 de mayo de 2018

Rusia: Como en Afganistán, EEUU no va a sacar sus tropas de Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rusia: Como en Afganistán, EEUU no va a sacar sus tropas de Siria

  • Vehículos blindados del Ejército de EE.UU. y las fuerzas de sus aliados en el sur de Siria.

Rusia cuestiona la presencia militar de Estados Unidos en la estratégica región de Al-Tanf, en el sur de Siria, y enfatiza que Washington no pretende replegar sus efectivos en el territorio sirio, pese a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.
“Ellos no tienen la intención de sacar sus tropas, el ejemplo de Afganistán muestra que las tropas estadounidenses permanecen largo tiempo a donde quiera que vayan”, ha asegurado el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov, en una entrevista publicada hoy viernes por la agencia de noticias local Sputnik.
El pasado lunes, el secretario del Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono), James Mattis, dijo que “no hay ningún indicio de que Trump quiera retirarse de Afganistán”.
El diplomático ruso ha censurado rotundamente la fuerte presencia del contingente militar de Estados Unidos en el aeródromo de Al-Tanf, cerca de la frontera de Siria con Jordania e Irak, desde donde presuntamente ayuda a distintos grupos terroristas, entre ellos el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).
“La historia mostrará qué forma tendrá esto, pero entonces, ¿para qué acomodan en la zona de Al-Tanf su base, para qué invertir dinero allí si piensan retirar sus tropas?”, se ha preguntado Siromólotov.


La agencia oficial de noticias turca Anadolu informó el pasado marzo que el Ejército estadounidense ha enviado más de 200 efectivos a la base de Al-Tanf para sumarse a otros 600 soldados que el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) ha enviado al sitio.
Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas.
msm/ktg/mkh

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario