domingo, 5 de agosto de 2018

Rusia condena ‘enérgicamente el atentado fallido’ contra Maduro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia condena ‘enérgicamente el atentado fallido’ contra Maduro

 




Rusia ha condenado enérgicamente el intento de asesinato contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en Caracas, la capital.
“Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Según ha señalado la Cancillería, estas acciones, “evidentemente” tuvieron como objetivo “desestabilizar la situación” en Venezuela al mismo tiempo que Maduro “esbozaba las prioridades para restaurar la economía nacional”.
De acuerdo con el comunicado, Moscú ha considerado que todas las discrepancias políticas en Venezuela se deben resolver “exclusivamente por la vía pacífica y democrática” y no por “métodos terroristas”.
Asimismo, el Gobierno ruso ha expresado su “solidaridad” con el pueblo venezolano y ha manifestado su deseo de que “los heridos en el atentado se recuperen cuanto antes”.
Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Nicolás Maduro)”, reza un comunicado de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La tarde del sábado, el mandatario venezolano fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo del 81 aniversario de la fundación de esa institución.
Horas después del atentado, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), Maduro acusó a la ultraderecha colombo-venezolana y sindicó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio en su contra.
Hace unos días el mandatario colombiano había dicho que el Gobierno de Nicolás Maduro será derrotado muy pronto.
Sin embargo, la cancillería de Colombia ha rechazado este domingo todas las acusaciones de Maduro contra Santos calificándolas de “absurdas y carentes de todo fundamento”.
En un comunicado publicado esta misma jornada, el partido opositor venezolano Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha puesto en entredicho el atentado y ha afirmado que todavía no hay pruebas para calificarlo como un atentado terrorista por parte de los opositores.
De todas maneras, mientras los opositores, tanto nacionales como extranjeros del Gobierno de Caracas, ponen en tela de juicio lo ocurrido contra Maduro, los países amigos de la nación bolivariana se solidarizan con el mandatario venezolano.
snz/lvs/rba/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario