viernes, 12 de octubre de 2018

5 príncipes saudíes preocupados por futuro de Al Saud, desaparecen


hispantv.com

5 príncipes saudíes preocupados por futuro de Al Saud, desaparecen



Al menos cinco príncipes saudíes han desaparecido esta semana, después de que denunciasen al reino por el caso Jashoggi, según un miembro real de Al Saud.
El príncipe saudí Jaled bin Farhan Al Saud que vive en el exilio en Alemania dijo ayer jueves al diario británico The Independent que al menos cinco miembros de la realeza saudí han sido rápidamente detenidos, luego de que hubieran intentado expresar, en una reunión con las autoridades saudíes, su crítica por la desaparición del periodista Yamal Jashoggi. De momento se desconoce el paradero exacto de los detenidos, afirmó.
Farhan, del mismo modo, señaló que las autoridades saudíes planearon una estrategia de secuestro similar a la de Jashoggi contra él, solo 10 días antes de que el periodista desapareciera.
Al revelar esta información, el príncipe manifestó que Riad le había prometido a su familia un “gran cheque” y millones de dólares, si Farhan acordaba ir a Egipto para reunirse con los funcionarios del régimen en el consulado saudí en El Cairo (capital egipcia).
Más de 30 veces, las autoridades saudíes me han dicho que me reúna con ellos en la embajada de Arabia Saudí, si bien he rechazado todas las veces (…) Sé lo que puede ocurrirme”, dice el príncipe saudí Jaled bin Farhan Al Saud.
“Más de 30 veces, las autoridades saudíes me han dicho que me reúna con ellos en la embajada de Arabia Saudí, si bien he rechazado todas las veces (…) Sé lo que puede ocurrirme”, subrayó.
El integrante de la realeza saudí asimismo advirtió de la creciente represión orquestada por el príncipe heredero Muhamad Bin Salman, para silenciar a sus críticos.
Jashoggi, cuya desaparición fue tema de crítica de los referidos príncipes saudíes —ya detenidos—, es un columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico de la monarquía de los Al Saud, quien desapareció desde el pasado 2 de octubre, cuando entró en la sede consular saudí en Turquía.
El régimen de Riad dice que el periodista abandonó ese mismo día sus instalaciones, aunque las autoridades turcas insisten en que Jashoggi no ha salido de la misión diplomática.
Al respecto, el diario estadounidense The Washington Post publicó el jueves un informe en el que, citando a un grupo de funcionarios turcos, dio a saber que el periodista fue torturado antes de ser asesinado en el consulado.
tqi/ktg/krd/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario