viernes, 12 de octubre de 2018

Rusia: Reglas del juego en Siria cambiaron tras derribo del Il-20


hispantv.com

Rusia: Reglas del juego en Siria cambiaron tras derribo del Il-20



El vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, asegura que el derribo del avión de reconocimiento Il-20 Coot ruso cambió de manera significativa la situación en Siria.
“Las reglas del juego en Siria cambiaron cuando un piloto israelí usó a un avión ruso como escudo sabiendo que pone en peligro a los militares rusos”, ha dicho Bogdanov en una entrevista este jueves con la cadena israelí i24.
Bogdanov ha recordado que Rusia pretendía seguir haciéndole caso a Israel y no proveer los sistemas antiaéreos S-300 a Damasco, algo que hizo luego de que la fuerza aérea israelí provocara el derribo del avión de reconocimiento Ilyushin Il-20 Coot ruso.
Por otra parte, ha abordado los reclamos de las autoridades israelíes, y en especial del premier israelí, Benjamín Netanyahu, que presionan a Rusia para que expulse a los asesores iraníes del territorio sirio, y ha recordado que Siria es un país soberano y que ni Moscú ni el régimen de Tel Aviv pueden darle órdenes.
“¿Con qué argumento y lógica nos piden esto? Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este país cuenta con derechos iguales a Rusia, Estados Unidos (…) Siria es un país soberano y tiene un Gobierno legítimo”, ha afirmado.
Las reglas del juego en Siria cambiaron cuando un piloto israelí usó a un avión ruso como escudo sabiendo que pone en peligro a los militares rusos”, ha dicho el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, en referencia a la caída del avión de reconocimiento Ilyushin Il-20 Coot ruso.
Del mismo modo, enfatiza el derecho del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, de tomar las decisiones sobre la presencia de asesores extranjeros en su territorio nacional y ha subrayado que Moscú respetará cualquier decisión de las autoridades sirias aun si les piden que abandonen el país.
Moscú finalizó el 2 de octubre la entrega de varias unidades del S-300 a Siria, tras el derribo de un avión de reconocimiento ruso Il-20 Coot cerca de la costa siria, en la provincia occidental de Latakia, del que el Kremlin culpa a los pilotos de cuatro F-16I israelíes que estaban atacando la zona.
Israel se opone férreamente al suministro de S-300 a Siria. El pasado mes de abril, Amos Yadlin, un exdirector de la inteligencia militar israelí, reveló planes para bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia los entregaba finalmente a Damasco, mientras que el premier israelí consideró irresponsable la decisión del Kremlin.
hgn/lvs/fdd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario