viernes, 12 de octubre de 2018

"Las noticias falsas se imponen con gran entusiasmo en Occidente mientras se cierran los canales de la verdad"


es.sott.net

"Las noticias falsas se imponen con gran entusiasmo en Occidente mientras se cierran los canales de la verdad"

 

 


El padre flamenco Daniël Maes vive en Siria, en el monasterio Mar Yakub del siglo VI, en la ciudad de Qara, a 90 kilómetros al norte de la capital, Damasco. Ha sido testigo desde el principio de la invasión de terroristas apoyados por Occidente. Hasta el día de hoy, él y sus amigos siguen apoyando al pueblo sirio no sólo por medio de ayuda directa, sino también difundiendo la verdad sobre lo que realmente ocurre en el país.
Cada semana, el Padre Daniël publica un boletín informativo en el que describe sus experiencias y reflexiones sobre la situación en Siria. Con la ayuda de donaciones muy necesarias y de ONG como Hand in Hand voor Syrië, el Padre Daniël y otros han trabajado incansablemente con el pueblo sirio liberado de las zonas (anteriormente) bajo control terrorista.
A continuación, puede leer su último boletín, publicado el 28 de septiembre de 2018, y traducido por Sott.net:
Estimados amigos, Parece poco probable que la escalada militar planeada por las fuerzas occidentales para proteger a los terroristas de Idlib y arriesgar una última oportunidad de subvertir a Siria continúe. La zona segura de Abou al-Dohour garantiza básicamente que los ciudadanos puedan escapar de la zona controlada por los terroristas de Idlib. Esto fue garantizado en gran medida por el acuerdo entre Rusia y Turquía. ¡Y Putin parece decidido a imponer una zona de exclusión aérea sobre toda Siria! Bien hecho. Mientras tanto, los sirios siguen trabajando muy diligentemente en la restauración de su país y su sociedad. Tras el fantástico desarrollo de la 60ª edición de la feria anual el pasado viernes, se organizó una "maratón de la paz" para apoyar a los que se esfuerzan por poner fin a la guerra y restablecer la paz. Esta maratón se celebró en Hama, Homs, Lattakia, Tartous y Sweida.
Al mismo tiempo, se organizó una pequeña carrera ciclista en Damasco para 200 ciclistas, desde la mezquita de Ommayade a través de la ciudad.
En Qara había un cruce de caminos que estuvo lleno de escombros durante años. Fue el lugar donde se produjeron los combates más duros en 2013. Bueno, los escombros finalmente se han retirado. Y entre el monasterio y las montañas Ante-Líbano la gente ha estado trabajando duro últimamente. La llamada fuente de gas Qara 4 ya está operativa. Suministra 120.000 metros cúbicos de gas y 100 barriles condensados al día. Oramos y esperamos que se ponga fin definitivamente a esta guerra y que el pueblo sirio pueda desarrollar plenamente su identidad.
A continuación, el Padre Daniël comparte noticias sobre la comunidad, su reflexión sobre las causas fundamentales del problema de los refugiados, y una advertencia con respecto a las "noticias oficiales falsas":
Preparación Queremos tener un retiro tranquilo en la comunidad y se han hecho algunos preparativos para ello. El lunes visitamos Sadad y la comunidad ortodoxa siria con algunas hermanas y una invitada, con las que mantenemos ahora un estrecho contacto. Volvimos a visitar a la "mártir" de la aldea, la anciana, que estaba completamente sola y fue abandonada por los terroristas para que muriera pero se recuperó. Recibió un cobertizo que ahora se está convirtiendo en una casa de dos habitaciones, la cual nos mostró con orgullo.
Rezamos juntos en la iglesia y visitamos a varios aldeanos. El pastor Abou Michaiel y los cristianos cuentan con que nosotros también continuemos ayudándoles económicamente. Se trata principalmente de la compra de material para la reconstrucción; ellos mismos harán el trabajo. El martes y el miércoles fueron días de preparación para comenzar el jueves con un retiro muy tranquilo para toda la comunidad. Con suerte, hablaremos más de eso la próxima vez. Así que, esta vez no recibirán un mensaje sobre la guerra que nos rodea, nos estamos comprometiendo a la lucha dentro de nosotros mismos en este momento.
Visita ministerial
Esta semana fuimos nuevamente visitados por el Ministro de Abastecimiento junto con su esposa. Ellos estuvieron con nosotros antes. Prácticamente ejerce la función del patriarca José en Egipto durante la hambruna. Pidió a la madre Agnes-Mariam que ayudara a encontrar los medios para ofrecer a más personas trabajo en la agricultura, de modo que puedan proveerse de sus propios alimentos. En Alepo hemos podido ayudar a 5.000 familias. También solicitó que en la India (la madre de Agnes-Mariam hará un breve retiro en la India) se averigüe si desde allí se pueden enviar material y prótesis para personas discapacitadas.
Desde nuestro monasterio MSJM (Saint Jacques le Mutilé), alrededor de 1.000 personas están empleadas como trabajadores remunerados en los esfuerzos de socorro en toda Siria. Al principio recibimos mucha oposición y sospechas. Entretanto, existe un espíritu firme y positivo con cinco personas responsables, siendo la madre Agnes-Mariam la que asume la responsabilidad final. Ahora, las grandes organizaciones vienen a trabajar con nosotros. Sin embargo, el primer y más importante impulso siempre comienza con la gente sencilla y sincera que da su contribución con generosidad. Por eso queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros benefactores.
Nuestras guerras, nuestros refugiados
El flujo continuo de refugiados de Oriente Medio y África hacia Europa es un drama humanitario para estas personas y también una amenaza para los países en los que buscan refugio. En este sentido, dos actitudes están presentes predominantemente. Algunos responden desde un punto de vista humanitario y quieren que se ayude y se cuide de estas personas que lo necesitan. Los otros quieren defender la identidad de su país para evitar, por ejemplo, que un país cristiano se inunde de musulmanes que no quieren adaptarse y que crean sus propias zonas que la población auténtica no puede ni siquiera visitar.
Sin embargo, lo que a menudo se omite es la pregunta sobre la causa real y los antecedentes del problema. Cuando uno regresa a casa y ve que el agua está saliendo por la puerta principal, ¿busca primero baldes y trapeadores para sacar el agua de la casa? No. Primero busca la causa de la inundación. Y luego se ve, por ejemplo, que se ha dejado el grifo del fregadero abierto mientras el tapón estaba puesto. Así que lo primero que hay que hacer es cerrar el grifo.
Puede haber muchas causas que desencadenen un flujo de refugiados, pero casi siempre están involucrados los países occidentales ricos que quieren dominar los recursos de otros países. Bajo el pretexto de "libertad y democracia", estos países son perturbados, se busca un cambio de gobierno y se nombran títeres para asegurar los intereses de Occidente.
"El caso más flagrante es el de Siria, donde la guerra fue orquestada por "grupos subsidiarios" de las potencias occidentales y las monarquías petroleras de los Estados del Golfo. Antes de la guerra, Siria era un país que podía mantenerse a sí mismo en términos de alimentación e industrialización con una población bien desarrollada que gozaba de un sistema sanitario moderno. La "estrategia del caos" importó montones de mercenarios de los que el gobierno sirio apenas puede deshacerse después de 8 años de guerra (2011-2018). La intervención imperialista, destinada a luchar contra este Estado que se negó a obedecer, ha obligado a 5 millones de personas a abandonar sus hogares". (Bruno Guigue, 23 de septiembre de 2018: Enlace)
Los Estados Unidos y las potencias occidentales proclaman que ya no tienen políticas coloniales, que sólo quieren garantizar la libertad y la democracia, defender los derechos humanos y, por último, defender su propia seguridad e intereses nacionales. Quienes reclaman su soberanía también deben reconocer la soberanía y los intereses de otros países. Y esto es precisamente lo que no ocurre. La intervención militar de los países occidentales no es la solución, sino el problema en sí mismo. Son las tropas francesas en Malí, Níger (rico en uranio), Chad y la República Centroafricana las que garantizan que los países sigan siendo dependientes y pobres.
Fue la OTAN la que destruyó Libia con la participación activa de Bélgica y Francia. Después de la "ayuda" belga a Libia, apenas quedaba una bomba en Bélgica. No hubo "mea culpa" de ningún país por esta devastación total (Jean-François Kahn, L'intervention y Libye, la pire erreur de ce début de siecle [La intervención en Libia, el peor error de este inicio de siglo], Le Soir, 25/9/18; sobre este conocido periodista francés ver: Enlace). Las invasiones de Somalia (1992), Afganistán (2001), Irak (2003) destruyeron estos países. La agresión de Arabia Saudita con el apoyo activo de Occidente contra Yemen ha matado a 10.000 personas desde marzo de 2005, causando una epidemia mortal de cólera y hambruna para 8 millones de personas.
Ciertamente, son varias las causas del flujo de refugiados. Sin embargo, lo más importante sigue siendo la dominación neocolonial de las potencias occidentales que se apropian de las riquezas de otros países desvergonzadamente y mediante el uso de la fuerza militar. Posteriormente, a menudo aparece una élite corrupta del propio país que se ha dejado sobornar para traicionar a su propio pueblo. Por último, están los jefes de la mafia, que crearon un negocio muy lucrativo para trasladar a los refugiados. Dejemos de quejarnos de la escasez de trapeadores, extractores, cubetas y cerremos el grifo. Son nuestras guerras y nuestras agresiones contra otros países las que hacen huir a la gente. Si queremos hacer valer nuestra soberanía, también debemos respetar la soberanía de otros países y sus intereses.
¡Prepárense para la batalla por sus mentes!
La difusión de "noticias falsas", incorrectas o engañosas, es un problema. La Unión Europea está trabajando diligentemente en una estrategia para combatir esta enfermedad. Ya en 2015, se creó con este fin el grupo de trabajo East StratCom Task Force. Se han desarrollado algunas directrices y a finales de este año podemos esperar acciones más concretas.
Sin embargo, hay una trampa. Dejémoslo claro desde ahora. Nos encontramos cada vez más en una situación en la que las noticias falsas se imponen con gran entusiasmo por parte de los líderes del gobierno, los políticos, las declaraciones oficiales, los medios de comunicación autorizados y los periodistas aclamados; que ocultan la realidad, mientras que los canales de los investigadores honestos que reportan la verdad se cierran con habilidad. La justificación es entonces: Debemos defender los valores europeos. Se olvida, pues, que la libertad de expresión y la obligación de decir la verdad también son valores. O bien, las noticias reales y la información veraz son condenadas por ser "teorías de la conspiración". O, como hemos experimentado actualmente por denunciar el comportamiento criminal del gobierno holandés, que colabora sin ningún problema en la matanza de sirios inocentes, se nos dice que tal información no debería salir a la luz porque se trata de un "secreto de Estado".
El ejemplo que mejor conocemos es, por supuesto, Siria. Una sociedad muy armoniosa, próspera y particularmente segura (aunque imperfecta) con un Presidente que cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población se presenta de repente como una terrible dictadura con un dictador espantoso. La CIA proporcionó una gran cantidad de fotos falsas, videos, informes, libros, testimonios de torturas inhumanas (las prisiones americanas siguen siendo una fuente inagotable para esto) que se difundieron por todo Occidente. Y todos (¡incluido el "periodista del conflicto"!) "sabían", casi un día tras otro, cómo aquel terrible presidente sirio estrangulaba a la gente todo el día, la torturaba hasta la muerte y llevaba a cabo ataques químicos.
Algo así le hace hervir la sangre a cualquier persona sensata y hace que una intervención militar implacable quede más que justificada. Cuando alguien se atrevía a decir que no había ningún "levantamiento popular" en Siria, que definitivamente no había una "guerra civil" y que Siria no había llevado a cabo ningún ataque químico en lo absoluto, era desestimado como quien difunde una noticia falsa y poco fiable. Y así Estados Unidos, Israel, la OTAN y sus aliados podrían seguir enviando a sus terroristas más fanáticos para destruir el país y llevarse el petróleo, el gas y la soberanía. En nuestra propia prensa flamenca nunca he leído un artículo equilibrado sobre la situación en Siria.
A fin de cuentas se trata de la pérdida de un periodismo creíble. En el caso de Inglaterra, esto lo describen ahora en gran medida David Edwards y David Cromwell, Propaganda Blitz. How the Corporate Media Distort Reality [Ofensiva de propaganda: Cómo distorsionan la realidad los medios corporativos], Pluto Press, 2018, prólogo de John Pilger. Muestran cómo los medios de comunicación liberales ofrecen medias verdades y mentiras completas o a veces representan la realidad a la inversa, al servicio de grandes grupos de interés. Y los autores de esta obra no son ni siquiera periodistas, sino un ex profesor y un oceanógrafo. Cada vez será más difícil descubrir la realidad, pero no es imposible. El periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está ahora preso en la Embajada de Venezuela en Londres, pero en realidad merece un monumento a la información que ha hecho pública. Sin duda que hay muchas más personas de las que sospechamos que son conscientes de las mentiras que prevalecen.
Cualquiera que tenga alguna idea de la siempre recurrente histeria anti-Rusia, anti-Irán, anti-China, anti-Brexit... por un lado, y por otro, de la propaganda de guerra ilimitada occidental, justificada por el pretexto más improbable de dominar el resto del mundo, pronto encontrará fuentes más fiables. También es necesario. "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades de este mundo oscuro..." (Efesios 6, 12). Y por nuestra actitud, siempre estamos ya sea del lado de los asesinos o del lado de las víctimas inocentes. Estamos llamados a ser personas de paz y no tontos servidores del odio y la guerra, que convenientemente queremos empaquetar en un mensaje de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario