viernes, 12 de octubre de 2018

Trump utiliza Iranophobia para vender municiones estadounidenses a estados árabes: Nasrallah

Viernes, 12 de octubre de 2018 16:18
El secretario general del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, se dirige a sus partidarios a través de un discurso televisado desde la capital libanesa de Beirut el 12 de octubre de 2018.
El secretario general del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, se dirige a sus partidarios a través de un discurso televisado desde la capital libanesa de Beirut el 12 de octubre de 2018.
El secretario general del movimiento de resistencia Hezbollah del Líbano dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene límites en sus esfuerzos por chantajear a los estados árabes de la región de Medio Oriente a través del lenguaje iranófobo.
Dirigiéndose a sus partidarios a través de un discurso televisado transmitido en vivo desde la capital libanesa de Beirut el viernes por la noche, Sayyed Hassan Nasrallah dijo que los últimos comentarios de Trump de que Irán planeaba tomar el control del Medio Oriente en solo "12 minutos" tenían la intención de atraer a los gobernantes regionales pagándole sumas exorbitantes de dinero a cambio de preservar sus regímenes.
"Como (el difunto fundador de la Revolución Islámica de Irán), el Imam Jomeini dijo que el gobierno de los Estados Unidos es una administración de ladrones. Es un régimen de robo. Los ex presidentes de los Estados Unidos también eran ladrones, pero no perpetraron flagrantemente sus fechorías. El titular, sin embargo, roba a los líderes árabes y los humilla al mismo tiempo ”, señaló Nasrallah.
"Trump no muestra respeto por la ética, los derechos humanos y la justicia en sus comentarios. "Somos testigos de un régimen de los Estados Unidos, que no evita el uso del lenguaje del desprecio y la humillación de nadie, aunque podría ser su amigo y aliado", dijo.

El jefe de Hezbollah señaló además que Trump considera que la República Islámica de Irán es un gran y fuerte establecimiento, mientras que considera que todos los estados árabes que le compran armas por valor de miles de millones de dólares son bastante débiles y no pueden durar más de 12 minutos sin sus armas. apoyo.
"Trump está haciendo uso de la retórica anti iraní para vender miles de millones de dólares en municiones y equipos militares estadounidenses a los gobernantes árabes", dijo.
Nasrallah luego aconsejó a los líderes árabes que reconsideren su confianza en los estadistas estadounidenses, diciendo: "Estados Unidos es el mismo país, que negó al depuesto Shah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, una visa para el tratamiento del cáncer. Esto ocurrió a pesar del hecho de que solía ser un aliado de EE. UU. Desde hace mucho tiempo en la región ”.
"Los líderes árabes asignarían mejor los miles de millones de dólares que le están pagando a Trump para resolver los problemas de sus propias naciones", comentó el secretario general de Hezbollah.

También se burló de las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre los sitios secretos de armas de Hezbolá, e hizo hincapié en que la política de su movimiento es mantener la vigilancia y no responder a tales cargos falsos.
"La negación de las acusaciones israelíes sería un favor gratuito para el régimen de Tel Aviv", dijo Nasrallah.

En otras partes de sus comentarios, el jefe de Hezbolá declaró que en ocasiones ha exigido la rápida formación de un nuevo gobierno de unidad en el Líbano.
"Les aseguro a todos que ni Irán ni Siria interfieren en la formación del futuro gobierno libanés", concluyó Nasrallah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario