viernes, 5 de octubre de 2018

Asesinan al periodista Sergio Martínez González en Chiapas


contralinea.com.mx

Asesinan al periodista Sergio Martínez González en Chiapas

Autor: Aseneth Hernández

El periodista Sergio Martínez González, editor del periódico Enfoque del municipio Cacahoatan en Chiapas, fue asesinado a balazos en Tuxtla Chico aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles.

El periodista de 47 años se encontraba desayunando, junto con su esposa, cerca del panteón del municipio citado cuando un sujeto que iba en una motocicleta, acompañado de otro hombre, los agredió. Su cónyuge se encuentra gravemente herida y está siendo atendida en un hospital de Tapachula.
Después de lo ocurrido, la Fiscalía de Justicia de Chiapas bloqueó entradas y salidas de algunas localidades cercanas para detener a los presuntos responsables.
Hace 1 mes aproximadamente, Sergio Martínez realizó una publicación en Facebook en la que se quejaba de la falta de atención que recibió por parte de las autoridades al intentar presentar una denuncia sobre su seguridad.
Este es el segundo asesinato que ocurre en Chiapas en menos de 2 semanas, ya que el 21 de septiembre el periodista Mario Gómez Sánchez, del periódico El Heraldo, también fue baleado. Además, estos homicidios se suman a los seis que han ocurrido en lo que va del 2018 a nivel nacional, de acuerdo con Artículo 19.
Aseneth Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario