viernes, 5 de octubre de 2018

EEUU imputa a 7 oficiales rusos por espionaje y ciberataques


laverdadoculta.com.ar

EEUU imputa a 7 oficiales rusos por espionaje y ciberataques


EEUU imputa a 7 oficiales rusos por espionaje y ciberataques
El vice fiscal general para Seguridad Nacional estadounidense, John Demers, habla en una rueda de prensa en Washington, 4 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
EE.UU. acusa a siete agentes de la inteligencia militar rusa de perpetrar actos de espionaje y ataques cibernéticos contra varias organizaciones en el mundo.
“Anunciamos la imputación de cargos contra siete militares rusos por la violación de varias leyes criminales de EE.UU. por varias actividades cibernéticas contra EE.UU. y sus aliados”, ha anunciado este jueves el vice fiscal general para Seguridad Nacional estadounidense, John Demers.
En declaraciones hechas en una rueda de prensa, Demers ha identificado a los oficiales rusos como “Alexéi Morénets, de 41 años, Evgueni Serebriakov, de 37, Iván Ermakov, de 32, Artiom Málishev, de 30, Dmitri Badin, de 27, Oleg Sótnikov, de 46, y Alexéi Minin, de 46 años”. Cuatro de ellos están acusados por parte de Washington de intentar hackear a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), entre otros cargos.
El anuncio del Gobierno estadounidense se produce poco después de que el Reino Unido acusara a la Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por su acrónimo ruso) de presuntos “imprudentes ciberataques indiscriminados”. Países Bajos también ha expulsado hoy jueves a cuatro diplomáticos de Moscú, acusándolos de un ciberataque a la OPAQ.
Anunciamos la imputación de cargos contra siete militares rusos por la violación de varias leyes criminales de EE.UU. por varias actividades cibernéticas contra EE.UU. y sus aliados”, ha anunciado el vice fiscal general para Seguridad Nacional estadounidense, John Demers.
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha rechazado la nueva campaña antirrusa occidental, tachándola de una "propaganda" para “crear un trasfondo político conveniente” para la próxima sesión de la OPAQ, el día martes 9 de octubre.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario