viernes, 5 de octubre de 2018

El Pentágono finaliza su nueva bomba nuclear guiada


mundo.sputniknews.com

El Pentágono finaliza su nueva bomba nuclear guiada


El diseño final de la nueva bomba nuclear B61 modelo 12 fue aprobado por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés). Los especialistas de la agencia llegaron a la conclusión de que las pruebas a las que fue sometida el arma confirman que se adecua a sus exigencias.
Los preparativos para la fabricación de la bomba en Texas comenzarán en octubre de 2018 y se prevé que finalizarán en septiembre de 2019. De este modo, la primera bomba B61 modelo 12 saldrá de fabricación en marzo de 2020.
Nubes nucleares, imagen ilustrativa
Las bombas no serán fabricadas desde cero: los existentes proyectiles de la serie B61 serán modernizados con nuevos componentes para que respondan a las nuevas exigencias.
En 2020, el Pentágono planea emplazar dichas bombas en las bases aéreas de la OTAN en Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica y Turquía.
Sin embargo, las Fuerzas Aéreas de la OTAN las recibirán con unas modificaciones, por lo que la bomba no tendrá el sistema de corrección de rumbo. De acuerdo con el medio Defense News, los siguientes aviones están certificados para portar la bomba B61 modelo 12: los bombarderos B-52 y B-2, los cazas F-15, F-16, F/A-18 y Panavia Tornado.

En cuanto al novedoso caza de quinta generación estadounidense F-35, se planea que la aeronave pase por la correspondiente certificación en algún momento de la siguiente década, informa el medio.
B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU
CC0 / Departamento deDefensa de EEUU
Las primeras modificaciones de la bomba B61 entraron en servicio en 1968. En 2015 fue probada la modificación B61 modelo 12, la cual EEUU planea desplegar en Europa. Esta arma está equipada con un sistema de control y con alas de cola, lo que permitirá a los militares estadounidenses controlar el vuelo del proyectil.
En agosto de 2018 la compañía Sandia National Laboratories publicó en su cuenta de YouTube el vídeo del lanzamiento de una bomba nuclear B61 modelo 12 desde un F-15E Strike Eagle en el desierto de Nevada (EEUU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario