viernes, 5 de octubre de 2018

Rusia intercepta 21 aviones espía extranjeros en una semana


hispantv.com

Rusia intercepta 21 aviones espía extranjeros en una semana



Rusia ha prevenido a 21 aviones extranjeros de sobrevolar su territorio durante la última semana, según medios castrenses de ese país.
Moscú ha enviado aviones cazas en cinco ocasiones para interceptar las aeronaves extranjeras en regiones fronterizas, e impedir su incursión en el espacio aéreo ruso, ha informado este viernes el periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia, Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).
EE.UU. y sus países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han enviado en numerosas ocasiones aviones equipados con instrumentos de espionaje para interceptar las comunicaciones militares rusas.
En julio pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los cazas de la Fuerza Aeroespacial Rusa lograron interceptar 25 aviones espía en un periodo similar.
En enero pasado, los cazas rusos interceptaron un avión de vigilancia EP-3 Orion de la Armada estadounidense mientras la aeronave pasaba por el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro.
El alto mando estadounidense condenó la actitud hostil de la tripulación del avión ruso y sus peligrosas maniobras cerca de la aeronave estadounidense, pero Moscú respondió que tomó todas las medidas necesarias para evitar riesgos.
Últimamente, la OTAN ha incrementado su presencia cerca de las fronteras de Rusia, con el envío de tropas y acumulación de armas y equipamientos militares cerca de sus fronteras y en países cercanos.
En respuesta, Moscú desplegó en febrero su sistema de misiles tácticos Iskander en el enclave de Kaliningrado entre Polonia y Lituania, en la región del Báltico.
ahn/ktg/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario