lunes, 8 de octubre de 2018

Cancelan los foros por la paz en cinco estados


animalpolitico.com

Cancelan los foros por la paz en cinco estados

 

 


El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la cancelación en cinco estados de los foros con los que la próxima administración federal recaba propuestas para lograr la paz y la reconciliación del país.
Los encuentros con víctimas de la violencia, organizaciones, especialistas e integrantes del equipo de transición previstos en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Morelos, entre el 9 y el 22  de octubre, ya no se llevarán a cabo. 
Alfonso Durazo, quien fue designado por López Obrador para ser el próximo secretario de Seguridad Pública, confirmó la cancelación, aunque dijo que seguirán recibiendo propuestas para pacificar el país, vía internet, a fin de avanzar en las conclusiones
“La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas, para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”, publicó Durazo en Twitter.
“En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos.
Queda abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad la plataforma digital https://www.consultareconciliacionnacional.org  a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos, a los que hemos estado y seguiremos estando muy atentos”, agregó.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, hasta ahora el equipo de López Obrador ha realizado, en los últimos dos meses, 16 foros.
Fueron en las ciudades de Juárez, La Laguna, Morelia, Acapulco, Ciudad Cuauhtémoc, Toluca, Tijuana, Monterrey, Saltillo, Cancún, Tlaxcala-Puebla, Nezahualcóyotl, Guadalajara, León, Phoenix y Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario