lunes, 8 de octubre de 2018

Ejército yemení: Riad envía ”tropas adicionales” a Al-Hudayda


hispantv.com

Ejército yemení: Riad envía ”tropas adicionales” a Al-Hudayda



El Ejército yemení confirma que Arabia Saudí ha desplegado “fuerzas adicionales” cerca de la ciudad portuaria de Al-Hudayda para luchar contra Ansarolá.
En un comunicado emitido el domingo, el Ejército yemení confirmó que Arabia Saudí, que lidera una agresión a Yemen desde 2015, ha desplegado un contingente de soldados “adicionales” de nacionalidad sudanesa en las inmediaciones de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
El objetivo, según la nota, es “reforzar” allí la presencia militar de Riad y de sus aliados, en un esfuerzo para derrotar al movimiento popular yemení Ansarolá, que actualmente controla gran parte de la ciudad.
El mismo domingo aviones de guerra saudíes atacaron una zona civil en Al-Hudayda y mataron a tres personas, de acuerdo con el canal de televisión yemení Al Masirah.
Los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení han respondido a esa agresión, lanzando ataques de represalia contra las posiciones de los militares y mercenarios saudíes tanto dentro como fuera del territorio yemení.
ask/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario