lunes, 8 de octubre de 2018

Pelean federales por bono de riesgo


reporteindigo.com

Pelean federales por bono de riesgo

 

 

Indigo Staff

Elementos de la Policía Federal difundieron a través de redes sociales un comunicado en el que denuncian la falta de pago de operatividad que consiste en un bono de riesgo y despliegue operativo, por lo que amagaron con levantarse en paro.
“Por todo esto y lo mencionado se convoca a la policía federal a este paro nacional, solicitando lo que ya nos ganamos y que nos corresponde (…) No es posible que la policía federal siendo una de las mejores institución de seguridad de México y el mundo pase por estas situaciones. Nosotros en tiempo de lluvia , calor o frío ahí estamos en la calle arriesgando la vida y ayudando a la gente, velando por la seguridad de todo México, siempre con el lema que nos caracteriza de: Proteger y servir a la comunidad”, señala el comunicado de los uniformados.
Por su parte Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal, expresó su solidaridad con los uniformados y señaló que el retraso en el pago no es responsabilidad de la corporación policiaca.
“Que los buenos policías que son la aplastante mayoría- y sus familias, no se dejen influenciar por gente de nula vocación que piensa promover culpas al interior de la institución de cuestiones externas a ella. Mi máxima solidaridad con quienes padecen carencias producto de factores ajenos a la corporación”, publicó el comisionado a través de su cuenta de Facebook, recibiendo críticas de los policías y sus familiares.
Finalmente, Castilla Cravioto informó que el bono de operatividad no es una prestación obligatoria, que se entrega principalmente en apoyo al personal de la Policía Federal que se encuentra desplegado en la República y que depende de la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario