lunes, 8 de octubre de 2018

El EEUU de Trump es “Yo, el presidente”, no “Nosotros, el pueblo”


hispantv.com

El EEUU de Trump es “Yo, el presidente”, no “Nosotros, el pueblo”

 

 


El EE.UU. del presidente Donald Trump ya no es “Nosotros, el pueblo” sino “Yo, el presidente”, denuncia Colin Powell, exsecretario de Estado (2001-2005).
“Mis tres palabras favoritas de nuestra Constitución son las primeras tres: ‘NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos’ (…) Pero recientemente se convirtieron en el ‘Yo, el presidente’ que se opone a ‘NOSOTROS, el Pueblo’. (Por lo que) vemos cosas que no deben haber ocurrido”, denunció Powell en una entrevista concedida el domingo a la cadena local de televisión CNN.
El inquilino republicano de la Casa Blanca, según Powell, también ha provocado “divisiones” en la esfera política estadounidense al arremeter contra los demócratas.
Trump escribió el sábado en su cuenta en Twitter que “no le das cerillas a un pirómano y no le das el poder a una turba de izquierda enfurecida. Los demócratas se han vuelto demasiado extremos y demasiado peligrosos para gobernar”.
Mis tres palabras favoritas de nuestra Constitución son las primeras tres: ‘NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos’ (…) Pero recientemente se convirtieron en el ‘Yo, el presidente’ que se opone a ‘NOSOTROS, el Pueblo’. (Por lo que) vemos cosas que no deben haber ocurrido”, denuncia Colin Powell, exsecretario de Estado (2001-2005).
Powell, continuando con su crítica, señala que el presidente tampoco respeta los acuerdos internacionales ni a sus propios aliados. Y recuerda que Trump inició una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzando una serie de insultos a los participantes, que, en realidad, son “nuestros aliados”, repite el político estadounidense.
Pese a su postura, Powell manifiesta su deseo de que Trump llegue a la conclusión de que debe “dejar de insultar a la gente”, pues se trata de una conducta que contradice lo que se espera del presidente de EE.UU.
ask/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario