lunes, 8 de octubre de 2018

Netanyahu ordena preparativos para nueva ofensiva contra Gaza


hispantv.com

Netanyahu ordena preparativos para nueva ofensiva contra Gaza

 

 


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llama a su gabinete a hacer los preparativos para una nueva operación militar en Gaza, indica un informe.
“Es deseable que disminuya el sufrimiento civil, pero como no es seguro que suceda, nos estamos preparando militarmente. Y esto no es una declaración vana”, dijo el domingo Netanyahu, según reporta la televisión israelí Hadashot, citando a varios funcionarios de asuntos militares del régimen de Tel Aviv.
Conforme al reporte, Netanyahu justificó una posible operación militar achacando la grave situación humanitaria que se vive en la Franja de Gaza a las divergencias entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Pero la realidad es muy diferente, Gaza sufre el asedio israelí desde junio de 2007, y este ha provocado un empeoramiento de las condiciones de vida, además de desempleo e índices de pobreza sin precedentes.
Es deseable que disminuya el sufrimiento civil, pero como no es seguro que suceda, nos estamos preparando militarmente. Y esto no es una declaración vana”, dijo, según un informe, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la situación humanitaria en Gaza.
Esta velada amenaza de Netanyahu llega cuando las tensiones en la Franja de Gaza se agudizan por momentos, debido a la brutal represión israelí contra las protestas denominadas Marchas del Retorno: desde marzo los palestinos exigen el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y el reconocimiento del derecho al regreso los refugiados palestinos.
De hecho, el pasado viernes, al menos tres palestinos murieron y otros 370 resultaron heridos por los disparos de los israelíes. Según los informes, unos 20 000 palestinos participaban en una nueva Gran Marcha del Retorno en el límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.
Ante la magnitud de las protestas, ya en junio, en la misma línea de las declaraciones de Netanyahu, algunos ministros israelíes amenazaron con lanzar una nueva guerra contra la Franja de Gaza si continúan las Marchas de Retorno en el enclave palestino.
Y un previo análisis determinó que los medios de comunicación israelíes, recurriendo a la manipulación y la desinformación, están allanando el camino para una nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza.
Israel ha lanzado varias guerras contra la zona, la más reciente comenzó a principios de julio de 2014 y terminó a finales de agosto del mismo año. La agresión militar del régimen dejó casi 2300 muertos y más de 11 000 heridos entre la población gazatí.
tqi/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario