lunes, 8 de octubre de 2018

China acusa al expresidente de Interpol de aceptar sobornos


hispantv.com

China acusa al expresidente de Interpol de aceptar sobornos



El ya expresidente de Interpol Meng Hongwei está siendo investigado en China, su país natal, por presuntos sobornos, según informan las autoridades chinas.
“La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente”, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad Público del gigante asiático emitido este lunes.
En el texto no se detallan las acusaciones contra quien fuera hasta hace poco el máximo representante de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Conforme al texto oficial, Meng, de 64 años, es sospechoso de “violar la legislación estatal y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado”.
La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente”, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad Público de China en alusión a la detención del ya expresidente de Interpol Meng Hongwei.
Interpol anunció ayer domingo la dimisión de Meng Hongwei, el jefe de este organismo desde noviembre de 2016: se encontraba desaparecido desde el 25 de septiembre, tras aterrizar en China procedente de Estocolmo.
La organización policial precisó que la Presidencia del organismo pasa, de manera interina, a manos del coreano Kim Jong Yang, que era vicepresidente senior del Comité Ejecutivo de Interpol.
krd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario