jueves, 18 de octubre de 2018

Cuba pide el fin del “genocida y aberrante” bloqueo de EEUU


laverdadoculta.com.ar

Cuba pide el fin del “genocida y aberrante” bloqueo de EEUU


Cuba pide el fin del “genocida y aberrante” bloqueo de EEUU
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habla ante las Naciones Unidas, 24 de septiembre de 2018.
Cuba seguirá reclamando el fin de la “genocida y aberrante” política de bloqueo que Estados Unidos impone a la isla desde hace casi 60 años.
“Pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad Internacional como el llamado a poner fin al bloqueo de los EE.UU. contra Cuba (...) Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política”, indicó el miércoles el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, también celebró el fallido intento de la delegación estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de lanzar una campaña por los “presos políticos” en Cuba.
“Fracasó el ‘show’ anticubano orquestado por el Departamento de Estado de EE.UU. para justificar el bloqueo contra Cuba usando como coto privado los salones de Naciones Unidas”, escribió Díaz-Canel.
Pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad Internacional como el llamado a poner fin al bloqueo de los EE.UU. contra Cuba (...) Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política”, afirma el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
De otro lado, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores también emitió un comunicado en el que se afirma que la denominada campaña estadounidense Jailed for what (encarcelados por qué), lanzada en la sala del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), busca el apoyo de la comunidad internacional para mantener el bloqueo contra la isla.
“Este tipo de acciones persigue como objetivo la fabricación de pretextos para mantener e intensificar el bloqueo, que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos”, asegura el texto.
En la nota, la Cartera cubana agrega que, “en el archipiélago cubano, los únicos prisioneros que son privados de sus derechos y dignidad, torturados y confinados por largos períodos, sin base legal, tribunales de justicia ni debido proceso, son los que mantiene el Gobierno de los EE.UU. en el centro de detenciones arbitrarias y torturas en la Base Naval de Guantánamo, que ocupa ilegalmente”.
Igualmente, los parlamentarios cubanos repudiaron esa campaña “difamatoria” y recordaron que precisamente el evento anticubano fabricado por el Gobierno estadounidense se produce a pocos días de que se celebre el 31 de octubre, en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), la votación del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario