jueves, 18 de octubre de 2018

El caso de Jamal Khashoggi: los sospechosos tenían vínculos con el príncipe heredero de la Arabia Saudita


kaosenlared.net

El caso de Jamal Khashoggi: los sospechosos tenían vínculos con el príncipe heredero de la Arabia Saudita


Por Kaos Internacional
El New York Times ha confirmado de forma independiente que al menos nueve de los quince sospechosos identificados por las autoridades turcas trabajaron para los servicios de seguridad sauditas.

Uno de los sospechosos identificados por Turquía en la desaparición del periodista saudí Jamal Khasoggi   frecuentaba habitualmente al príncipe Mohammed bin Salman : se le ha visto desembarcar de aviones con él en París y Madrid y se fotografió durante sus visitas este año a Houston. , Boston y las Naciones Unidas.
Otros tres están vinculados por testigos y otros registros al cuerpo  de seguridad del príncipe heredero de Arabia Saudita.
Un quinto es un médico forense que ocupa cargos directivos en el Ministerio del Interior y el perteneciente a la clase política de  de Arabia Saudita, una figura de tal estatura que solo podría ser dirigido por una autoridad saudí de alto rango.
Si, como dicen las autoridades turcas, estos hombres estuvieron presentes en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde el Sr. Khashoggi desapareció el 2 de octubre, podrían proporcionar un vínculo directo entre lo que sucedió y el Príncipe Mohammed. Eso socavaría cualquier sugerencia de que el Sr. Khashoggi muriera en una sórdida operación  no autorizada por el príncipe heredero. Su conexión con él también podría dificultar que la Casa Blanca y el Congreso acepten tal explicación.
El New York Times ha confirmado de forma independiente que al menos nueve de los 15 sospechosos identificados por las autoridades turcas trabajaron para los servicios de seguridad sauditas, militares u otros ministerios del gobierno. Uno de ellos, Maher Abdulaziz Mutreb, fue un diplomático asignado a la Embajada de Arabia Saudita en Londres en 2007, según una lista diplomática británica. Viajó extensamente con el príncipe heredero, tal vez como guardaespaldas.
Fuente: New York Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario