jueves, 18 de octubre de 2018

Israel pretende autorizar tiro a distancia a palestinos en Gaza


hispantv.com

Israel pretende autorizar tiro a distancia a palestinos en Gaza



Un medio israelí revela que los soldados serán autorizados a disparar “a mayor distancia” a gazatíes, mientras HAMAS llama a intensificar las protestas en Gaza.
Para reprimir las protestas a lo largo de la línea divisoria entre la Franja de Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv ha adoptado una serie de medidas en una reunión nocturna del gabinete.
Las medidas discutidas incluyen disparar a los palestinos desarmados que se encuentran “mucho más lejos” del valle, en una distancia superior a la que hasta el momento estaba permitida, según un informe del diario Haaretz, recogido este jueves por The Times of Israel.
El presidente del derechista partido Baiit Yehudi (Casa Judía), Naftali Bennett, por su parte, ha optado por “aumentar las medidas militares”, mientras el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordena al ejército aumentar “la respuesta” a las protestas semanales de los palestinos en el enclave costero.
Los ministros israelíes, según señala la publicación, han criticado además, al ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, por no haber ofrecido “un plan práctico” para manejar la situación crítica en el valle fronterizo.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha urgido hoy jueves a los palestinos que intensifiquen las protestas de mañana.
La Resistencia palestina ha pedido asimismo a los palestinos que realicen “con fuerza” y “sin temores” otra jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el pasado 30 de marzo, pese a la brutal represión por parte de las fuerzas israelíes.
Estas protestas reclaman el fin del bloqueo contra Gaza, el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
ask/ktg/fmk/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario