jueves, 18 de octubre de 2018

“Sospechoso en caso de Jashoggi muere en ‘extraño’ accidente”


hispantv.com

“Sospechoso en caso de Jashoggi muere en ‘extraño’ accidente”



Uno de los sospechosos en el caso del periodista saudí desaparecido Yamal Jashoggi ha muerto en un “extraño” accidente de tráfico.
Según ha informado este jueves el periódico turco Yeni Safak, Meshal Saad Albostani, integrante del “escuadrón de muerte” compuesto por 15 personas enviado por Arabia Saudí para asesinar a Jashoggi, ha muerto en circunstancias sospechosas.
El desconocimiento de los pormenores, como lugar o día, del accidente en que perdió la vida Albostani tras regresar a Arabia Saudí desde Turquía, ha dado lugar a que analistas y expertos citados por el rotativo turco especulan sobre la relación de esta muerte y el caso Jashoggi.
Algunos de los expertos que menciona el periódico turco creen que Albostani fue “silenciado” por las autoridades saudíes después de que expresara su disposición a revelar lo sucedido el pasado 2 de octubre en la sede consular saudí en Estambul (Turquía).
Ese día, Jashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico de los Al Saud, acudió a la embajada saudí para unos trámites personales, y desde entonces no se sabe nada de él.
Aunque el régimen saudí dice que Jashoggi abandonó sus instalaciones ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que disponen de pruebas que demuestran que el periodista fue torturado y luego asesinado y desmembrado, además, acusan a Arabia Saudí de no cooperar con sus equipos de investigación.
hgn/ncl/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario