martes, 20 de noviembre de 2018

Cristina Fernández llama a enfrentar neoliberalismo de Macri


laverdadoculta.com.ar

Cristina Fernández llama a enfrentar neoliberalismo de Macri


Cristina Fernández llama a enfrentar neoliberalismo de Macri
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, hace un llamado a la sociedad para contrarrestar las políticas neoliberales que han vuelto a endeudar al país.
“Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha o de izquierda”, enfatizó el lunes Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en su discurso en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso) en Buenos Aires, la capital argentina.
La actual senadora ha reprochado la gestión del presidente Mauricio Macri, gracias a la cual Argentina ha vuelto a endeudarse al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que en 2005 el kirchnerismo lograra pagar las deudas del país suramericano a este fondo.
“A tres años, el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país, nadie, ni de izquierda, ni de derecha, (…) puede negar al Gobierno que culminó el 9 de diciembre (de 2015) que fue el único Gobierno que desendeudó a la Argentina”, aseveró Fernández.
La exjefa de Estado resaltó, asimismo, que Argentina terminó en 2015 con un crecimiento del 2,6 % del producto bruto interno (PBI) pero que “a fines del 2019 terminaremos con una contracción de la economía mayor al 3 %”.
Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha o de izquierda”, enfatizó el lunes la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en su discurso en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso).

En este sentido, El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, pronosticó en octubre que la nación seguirá “en recesión por un tiempo”.
Mientras tanto, el Senado argentino, se ve obligado a aplicar más medidas de austeridad para el año 2019 para responder a su deuda con el FMI, y contempla recortes por unos 10 000 millones de dólares en prácticamente todas las áreas de salud, educación y vivienda.
Macri está siendo fuertemente criticado por sus conflictivas medidas, por ejemplo: los llamados tarifazos de los servicios básicos y transporte y sus despidos masivos. Según varios sondeos, esas mismas medidas lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario