martes, 20 de noviembre de 2018

Rusia y Turquía celebran avances de gasoducto Turkish Stream


laverdadoculta.com.ar

Rusia y Turquía celebran avances de gasoducto Turkish Stream


Rusia y Turquía celebran avances de gasoducto Turkish Stream
Putin ha reiterado en diversas ocasiones que el proyecto del gasoducto busca desarrollar la economía y mejorar el bienestar de los ciudadanos. | Foto: Reuters
El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan avanzan en estrategias de cooperación comercial.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan celebraron este lunes la finalización de la construcción del gasoducto Turkish Stream, el cual se extiende desde la localidad rusa de Anapa hasta la costa turca de Kiyikoy.
Durante una ceremonia celebrada en Estambul, Turquía, ambos mandatarios celebraron la finalización del tramo submarino que se extiende a unos 900 kilómetros bajo el mar negro, desde la ciudad portuaria de Anapa, Rusia hasta la Costa Turca de Kiyikoy.
El proyecto promete la construcción de dos tuberías que albergan una capacidad 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía.
El gasoducto potenciará la economía rusa, permitiendo relaciones bilaterales por el gran provecho financiero. Foto: RT
El plan tiene el objetivo de contar con dos líneas de gasoducto, una de ellas, abastecerá de combustible a los ciudadanos turcos, mientras que la línea dos va dirigida al mercado del sudeste de Europa.
Los principales compradores del gas serán Grecia, Italia, Bulgaria, Serbia y Hungría.
De acuerdo con informaciones, el inicio del suministro de gas comenzará antes del 1 de enero de 2020.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario