martes, 20 de noviembre de 2018

Trump blinda de sanciones a Arabia Saudita?


kenzocaspi.wordpress.com

Trump blinda de a sanciones a Arabia Saudita?

 

Autor/a: kenzocaspi

*Estamos en una trama muy interesante donde hay asesinato, encubrimiento, Precios de petroleo, armas, conspiración etc
*Porque Trump intenta proteger al Príncipe Saudí Mohammad bin Salman? acaso tendrá que ver con el precio del Petroleo? por que hay intereses de petardear al Príncipe? tendrá algo que ver la presunta OTAN Árabe al que ver?, Arabia dejara de comprar armas a EEUU?
***************************************
por Tyler Durden

Actualización: en caso de que las respuestas claramente divergentes del presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence no fueran una pista suficiente, La Administración Trump ha estado luchando para responder al asesinato de Jamal Khashoggi y, más específicamente, a La presunta implicación del príncipe heredero Mohammad bin Salman para ordenar el golpe.
Horas después de que Trump defendió la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita y especificó que no se le había informado sobre el supuesto informe de la CIA en el que se asignaba la culpa a MbS(Mohammad bin Salman). El Departamento de Estado emitió una declaración alegando que el informe era “inexacto” sin ofrecer ningún detalle nuevo.
“Quedan numerosas preguntas sin respuesta con respecto al asesinato del Sr. Khashoggi. El Departamento de Estado continuará buscando todos los hechos relevantes ” dijo la portavoz del departamento (y se rumorea la futura embajadora de la ONU) Heather Nauert. “Mientras tanto, continuaremos consultando al Congreso, y trabajar con otras naciones para responsabilizar a los involucrados en el asesinato de Jamal Khashoggi “.
Si eso no fue lo suficientemente vago, el New York Times informó el sábado por la noche que Kirsten Fontenrose, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, ha renunciado en circunstancias turbias – posiblemente porque defendía una línea más dura contra los saudíes de lo que la administración se sentía cómoda. El periódico le dio crédito a Fontenrose por ayudar a idear las sanciones contra los 17 sauditas a principios de esta semana. pero notó que un alto funcionario de inteligencia saudí que se cree que estuvo involucrado con el complot (un funcionario que también es un asociado cercano de MbS) se salvó.
Las circunstancias exactas de su partida son turbias, y no está claro si su defensa de una respuesta agresiva al asesinato enojó a algunos en la Casa Blanca. Cuando regresó a Washington, según las dos personas, tuvo una disputa con sus jefes en el Consejo de Seguridad Nacional, donde había servido como directora para la región del Golfo Pérsico.
Haz de eso lo que quieras.
* * *
Horas después de la publicación de un informe de la CIA sobre una bomba que afirma que el príncipe heredero de la corona saudí Mohammad bin Salman casi con toda seguridad ordenó el asesinato del disidente saudí y ex residente de los Estados Unidos Jamal Khashoggi. las respuestas de legisladores y altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, incluido el propio presidente, están llegando.
Uno de los primeros en responder fue Bob Corker, el presidente saliente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien dijo que creía en la conclusión de la CIA de que MbS ordenó el asesinato, y exigió que la administración “haga algo” para responsabilizar a MbS y evitar que el reino ejecute a los cinco sospechosos que habían sido encargados de asumir la responsabilidad del asesinato.
“Todo apunta al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, MbS, ordenando el asesinato del periodista @washingtonpost Jamal # Khashoggi”, dijo Corker. “La administración de Trump debe hacer una determinación creíble de responsabilidad antes de que MbS ejecute a los hombres que aparentemente cumplieron sus órdenes”.
Todo apunta al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, MbS, ordenando el asesinato del periodista Jamal # Khashoggi de @washingtonpost. La administración de Trump debe hacer una determinación creíble de responsabilidad antes de que MbS ejecute a los hombres que aparentemente cumplieron sus órdenes.
– Senador Bob Corker (@SenBobCorker) 17 de noviembre de 2018
Corker también tuiteó una declaración sobre la posibilidad de imponer sanciones de la Ley Magnitsky a altos funcionarios saudíes que se cree están involucrados en el asesinato. En la declaración, dijo que las sanciones del Departamento del Tesoro contra 17 saudíes, incluido un asesor principal del Príncipe heredero que se sospecha que había organizado el escuadrón de 15 hombres que lo llevó a cabo, fue un “paso significativo”.
Tengo muchas preocupaciones sobre la trayectoria en la que se encuentra actualmente Arabia Saudita, y creo que se debe pagar un precio. Mi declaración completa sobre las sanciones globales de Magnitsky contra funcionarios sauditas por el asesinato de #JamalKhashoggi: pic.twitter.com/EEM0HzGgwg
– Senador Bob Corker (@SenBobCorker) 15 de noviembre de 2018
El presidente Trump, quien ha atenuado notablemente su retórica sobre el asesinato y la posible complicidad de MbS, se duplicó el sábado cuando defendió la “espectacular” relación de Estados Unidos con los saudíes y una vez más señaló la enorme cantidad de empleos e inversiones que dijo que Arabia Saudita trae a Estados Unidos.
“Lo estamos analizando. Sabes, también tenemos un gran aliado en Arabia Saudita”, dijo Trump. “Nos dan muchos trabajos, nos dan muchos negocios, mucho desarrollo económico. Han sido un aliado verdaderamente espectacular en términos de empleo y desarrollo económico “.
Trump continuó: “Y también creo que ya sabes, soy presidente, Tengo que tomar muchas cosas en consideración para hablar con la CIA y otras muchas más. Lo haré mientras estoy en el avión. Hablaré también con el Secretario de Estado
Trump agregó que aún no se le había informado sobre el informe de la CIA, También dijo que estaría hablando con el secretario de Estado Mike Pompeo.
El presidente Trump dijo que se le informará hoy sobre el informe de la CIA de que el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al tiempo que llama a Arabia Saudita “un aliado verdaderamente espectacular”. https://t.co/nBN7c0XUnK pic.twitter.com/RxNtSXEZ8k
– NBC Nightly News con Lester Holt (@NBCNightlyNews) 17 de noviembre de 2018
Al interpretar al policía malo de Trump, el vicepresidente Mike Pence emitió una declaración decididamente más agresiva sobre el informe de la CIA. decirle a un grupo de reporteros del grupo el sábado que “no se pudo comentar sobre información clasificada” Pero les aseguró que la muerte de Khashoggi fue una “atrocidad”. Eso sería castigado por los Estados Unidos, por the Hill..
“También fue una afrenta para una prensa libre e independiente y Estados Unidos está decidido a responsabilizar a todos los responsables de ese asesinato”. Dijo, según informes de la piscina.
Pero Pence cubrió cuidadosamente sus comentarios, aclarando que Estados Unidos “seguiría los hechos” sobre la muerte de Khashoggi mientras argumentaba que la administración de Trump quería encontrar una manera de preservar una “asociación sólida e histórica” ​​con el reino.
Aparte de la supuesta grabación de los agonizantes momentos finales de Khashoggi, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos supuestamente basaron su conclusión en una transcripción de una llamada telefónica entre Khalid bin Salman, El hermano de Mohammad y el embajador del reino en los Estados Unidos. Durante la llamada con Khashoggi, la CIA dice que KbS le aseguró al periodista que no le harían daño si visitaba el consulado de Estambul. donde sería capaz de recuperar el papeleo necesario para casarse con su prometido turco.
Para lo que vale, Khalid bin Salman niega haber ordenado a Khashoggi visitar la embajada de Arabia Saudita en Estambul.
Como le dijimos al Washington Post, el último contacto que tuve con el Sr. Khashoggi fue a través de un mensaje de texto el 26 de octubre de 2017. Nunca hablé con él por teléfono y ciertamente nunca le sugerí que fuera a Turquía por ningún motivo. Le pido al gobierno de los EE. UU. Que divulgue cualquier información relacionada con este reclamo.
– Khalid bin Salman خالد بن سلمان (@kbsalsaud) 16 de noviembre de 2018
De cara al futuro, esperamos ver si Arabia Saudita recompensará a Trump con otra caída del 7% en el precio del petróleo al enfrentarse a otro recorte en la producción de la OPEP +.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario