martes, 20 de noviembre de 2018


laverdadoculta.com.ar

Alemania impone sanciones a sospechosos saudíes del caso Khashoggi


Alemania impone sanciones a sospechosos saudíes del caso Khashoggi
Sede del Ministerio de Exteriores de Alemania en Berlín (capital).
Alemania veta la entrada a la zona Schengen de 18 saudíes sospechosos de estar implicados en el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi.
“Alemania ha iniciado un procedimiento para imponer prohibiciones de entrada a 18 ciudadanos saudíes presuntamente vinculados al crimen”, ha comunicado este lunes el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.
A través de un mensaje en la red social Twitter, la Cartera ha indicado por otra parte que sigue habiendo “más preguntas que respuestas” respecto al homicidio en el consulado saudí en Estambul (Turquía) del columnista del diario estadounidense The Washington Post.
Sin embargo, una portavoz del Ministerio ha dicho que no se puede hacer pública la identidad de los sancionados, debido a las leyes de protección de la privacidad de Alemania.
El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha dicho a los periodistas en Bruselas (Bélgica) que la prohibición es para la zona de 26 naciones Schengen, y que se ha decidido en estrecha coordinación con Francia, que es parte del área, y el Reino Unido, que no lo es.
Alemania ha iniciado un procedimiento para imponer prohibiciones de entrada a 18 ciudadanos saudíes presuntamente vinculados al crimen (el asesinato del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi” , ha comunicado el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.
Anteriormente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había impuesto sanciones a 17 funcionarios saudíes supuestamente responsables del asesinato de Khashoggi.
Entre los sancionados está Saud al-Qahtani, un importante asesor del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, quien según algunos informes dirigió el asesinato, así como el cónsul general saudí en Estambul, Muhamad al-Otaibi.
Ankara sostiene que los 18 ciudadanos saudíes deben ser juzgados en territorio turco, a donde viajaron para el propósito específico de matar al periodista disidente. Según los investigadores turcos, se trataría de agentes llegados allí desde Riad y vinculados al príncipe heredero saudí.
En respuesta a la petición de extradición de Turquía, la Cancillería de Arabia Saudí ha anunciado que los sospechosos del asesinato de Khashoggi serán juzgados en el reino árabe.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario