sábado, 4 de enero de 2020

El regreso de Stalin, entendiendo a Stalin en un nuevo siglo


kenzocaspi.wordpress.com

El regreso de Stalin, entendiendo a Stalin en un nuevo siglo

 

 

Autor/a: kenzocaspi


Galima Galiullina, Ph.D, para VToday
La predicción de Joseph Stalin de que mucha basura será llevada a su tumba, pero entonces el viento de la historia lo disipará, se hace realidad hoy ante nuestros ojos. El 70% de los rusos valora positivamente el papel de Stalin en la historia, Una encuesta del Centro Levada mostró. Este es un récord de todos los años de investigación relevante. Casi la mitad de los encuestados están listos para comprender las represiones de la era de Stalin, sin culpar a Stalin por ellas.
Tal avance revolucionario en la evaluación del papel de la personalidad de Stalin en la historia de Rusia se produjo por varias razones:
  1. Un ataque feroz y cínico del Occidente colectivo contra los santuarios de la historia rusa. – En primer lugar, la victoria en la Segunda Guerra Mundial;
  2. Llamados persistentes y molestos al arrepentimiento siguiendo el ejemplo de Alemania. Alemania tiene algo de lo que arrepentirse, y los descendientes de la URSS tienen motivos importantes de orgullo;
  3. Los injustos y absolutamente desafortunados ataques persistentes contra el líder de la Rusia moderna, Vladimir Putin;
  4. Sin sentido y condenado al fracaso intenta aislar a Rusia en el escenario mundial, mientras que Rusia responde hoy a las solicitudes más importantes de la humanidad;
  5. Un regreso cada vez más confiado de Rusia a la arena mundial como defensor de los valores tradicionales, justicia en las relaciones internacionales y garante de la paz.
El 75 aniversario de la Gran Victoria estará marcado por el regreso de Stalin al podio del héroe nacional, el creador de una nueva civilización sin precedentes en la historia de la humanidad, el Comandante en Jefe Supremo, quien llevó al pueblo soviético a la victoria sobre el enemigo de la humanidad: el fascismo. De acuerdo con la ley del péndulo, en la memoria de generaciones de rusos y pueblos modernos del espacio postsoviético, En la composición de mentiras y calumnias en torno al nombre de Stalin, observamos un proceso de retorno a la verdad histórica. Lo más importante en este proceso es que la comprensión de la personalidad de Stalin y su papel en el destino de todas las personas que viven en el planeta ocurre casi espontáneamente, a instancias de corazones con memoria y conciencia.
También observamos que el contexto geopolítico del renacimiento del nombre de Stalin como genio en la historia moderna es increíblemente favorable para destruir los planes de los amantes del arrepentimiento por los crímenes de otras personas.

El trotskismo como el principal enemigo de Stalin y la humanidad moderna

La quinta columna rusa a principios de los años 90 del siglo XX estuvo extremadamente inspirada por el regreso al ámbito político del trotskismo tanto en Rusia como en Europa y los Estados Unidos. Los Estados Unidos modernos son el sueño encarnado de Trotsky, donde el capital global es omnipresente y al mismo tiempo sin rostro, su poder sobre el mundo es prácticamente ilimitado, pero los crímenes de este poder no tienen nombre. El fantasma de Trotsky flota detrás de cada “revolución de color”, en un sinfín de corrientes de refugiados de países devastados, en las ruinas de ciudades donde los cohetes y las bombas trajeron la democracia a 4.5 millones de niños en las calles de las ciudades rusas en los años 90, en los pueblos vacíos de Rusia, en el caos de pequeños barcos frágiles que se ahogan, que no salvaron a sus desesperados pasajeros de la guerra.
El problema es que Dios aún no ha enviado a Stalin a América. Si los pensadores modernos pueden abandonar valientemente la basura ideológica que sus predecesores acumularon alrededor del nombre de Stalin durante 75 años y arriesgarse a responder honesta y objetivamente solo unas pocas preguntas sobre la historia reciente, Hay pocas esperanzas de que la generación más joven de políticos pueda expulsar al fantasma de Trotsky del futuro del país.

¿Era la URSS un enemigo existencial de los Estados Unidos?

En los días de Stalin, la URSS todavía no se llamaba el enemigo existencial de los Estados Unidos, pero el hecho de que la URSS causó miedo y odio inconscientes entre los líderes de los países capitalistas es notable en muchos eventos de esa época. El presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, observando el aumento del poder militar de la Alemania nazi, Expresó la esperanza de que los dos regímenes dictatoriales se debiliten mutuamente en la próxima guerra y que Hitler pueda destruir a Stalin y su país.
Más tarde, Harry Truman, después de haber probado el poder destructivo de las armas atómicas en los japoneses, Esperaba finalmente resolver el problema con Stalin y la URSS. Hablando en un gran mitin en Nueva York en el otoño de 1945, Truman dijo que Estados Unidos poseía la armada más poderosa, el avión militar más poderoso, y poderosas armas de destrucción masiva sin precedentes. Aseguró al mundo que Estados Unidos no toleraría las violaciones de la democracia en ningún país del mundo. Entonces, Truman anunció el comienzo de la Guerra Fría – Churchill y su discurso en Fulton fueron solo un epílogo de la predicción de Truman.
El historiador ruso Yuri Zhukov contó la historia de una reunión entre Henry Kissinger y Stalin en noviembre de 1944. Kissinger, entonces un joven periodista a cargo de la Oficina de Prensa Asociada de Moscú, no dudó en encabezar la entrevista “Los días de Stalin están por vencer”. Su apasionada sed por la muerte de un hombre que dio tanta fuerza y ​​esfuerzos para la victoria sobre la Alemania fascista, ¿qué es? Odio infernal a Stalin como líder. ¿Después de todo, la visión occidental de Stalin era como alguien que se atrevía a ir más allá de la línea roja de sus opiniones totalitarias?
Incluso hoy, el historiador occidental, que se atrevió a prescindir de la imagen del diablo rojo en el retrato de Stalin, corre el riesgo de incurrir en la ira de sus colegas y caerse del apretón de manos.
Increíblemente, el hombre que logró preparar al país para una guerra inminente en poco tiempo contra los planes maníacos de esclavizar a millones y asesinar a otras almas innecesarias, involucró a decenas de millones de campesinos analfabetos en el proceso que llevó a los rusos a las alturas del progreso industrial. El hombre a quien la humanidad debe la salvación de la plaga del terror nazi está surgiendo de una campaña de paranoia antiestalinista que logró convertirlo en un mito aterrador durante medio siglo.

La mentira que ha envenenado al mundo

Abramos un pastel de capas de mentiras sobre Stalin y la nueva civilización creada por el pueblo soviético. Durante más de medio siglo, todo este bulto ha sido alimentado fervientemente a todo el mundo, y especialmente a los rusos. En el fondo del pastel está la afirmación de que Stalin creó un imperio malvado que amenazaba al mundo con la pobreza universal, el control total y la supresión de las libertades. En 1991, la URSS colapsó sin guerra y agresión militar, renunciando voluntariamente a todas las posiciones de las ganancias del socialismo y prácticamente anulando los acuerdos de Yalta y Potsdam después de la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.
El capitalismo liberal ha llegado a los pueblos hambrientos de libertad. ¿Son felices estas naciones hoy? ¿Disfrutan de sus libertades y maldicen al tirano que los protegió de las naciones prósperas junto a la cortina de hierro? Los rusos hoy recuerdan con horror los primeros años de libertad inminente. Solo una cifra: 4,5 millones de niños en las calles de las ciudades rusas, una repetición de la pesadilla de la Guerra Civil.
¿Son felices los jóvenes tayikos, miles de los cuales son analfabetos hoy? Tal vez los corazones de los kirguises, que perdieron casi todos los recursos nacionales en un día del verano de 2019, están llenos de alegría? ¿Quizás los jóvenes kazajos están felices de ver un aumento en el número de jóvenes fascistas? Sin lugar a dudas, los ucranianos están felices, quienes recientemente supieron que los Maidan, por el bien de que sacrificaron su país, fue arreglado solo para dividir $ 100 mil millones entre los afortunados.
La segunda capa del pastel, todo saturado con la sangre de las víctimas del tirano. Sin embargo, recientemente los historiadores en Rusia y otros países, por ejemplo, en los Estados Unidos, comenzó a hacer argumentos aleccionadores sobre las causas de la represión y el entorno en el que Stalin tuvo que tomar decisiones. A menudo insoportablemente difícil, porque se referían no solo a un círculo cercano de asociados y amigos. Es alentador que entre los investigadores estadounidenses hubo quienes analizaron en detalle la atmósfera interna y externa en la que actuó Stalin, abandonando la revolución mundial en lugar de tomar la decisión de construir el socialismo en un país. Las obras de Arch Getty carecen de odio odioso hacia la personalidad de Stalin y acercan a los lectores estadounidenses a las realidades de la historia soviética. Es suficiente darse cuenta de que el objetivo de Stalin, a partir de 1936, era construir una nueva civilización en un país. De hecho, esto fue un rechazo del plan para una revolución mundial aprobado por los estrategas detrás de escena de las finanzas globales, hundiendo a los países en el caos y la depresión, y Rusia en el centro de un incendio planetario.
La tercera capa del pastel de mentiras. – siendo un villano y un tirano sangriento, Stalin se rodeó de una banda de los mismos psicópatas y bandidos. Lavrenty Beria fue la más desafortunada. Frente a las nuevas generaciones de rusos y extranjeros sin experiencia en los secretos de la historia rusa, fue representado por la enérgica pluma de los historiadores liberales mentirosos como un pedófilo y un lecher, un verdugo increíblemente cruel. Pero el papel real de Beria en la historia soviética se está abriendo ahora e indica que fue Beria quien logró organizar la creación de armas atómicas por científicos soviéticos en cuatro años de increíble esfuerzo. El plan de Truman y Churchill para asustar a Stalin con el increíble poder de la bomba atómica falló, Ya en 1949, la URSS probó su bomba atómica. Y salvó al país nuevamente.
La cuarta capa del pastel de mentiras. – el régimen totalitario de Stalin creó el Homo Sovieticus – un nuevo tipo de persona privada de sed de libertad, lleno de miedo servil, viviendo bajo los estrictos dictados de las normas sociales, privado de libertad de elección en todo. El historiador M. Geller describe a sus compatriotas como:
“Homosos está acostumbrado a vivir en condiciones relativamente pobres, listo para enfrentar dificultades, esperando constantemente lo peor; aprueba las acciones de las autoridades;  busca prevenir a quienes violan las formas habituales de comportamiento, apoya totalmente el liderazgo; posee una conciencia ideologizada estándar; un sentido de responsabilidad por su país, listo para sacrificios y listo para condenar a otros a sacrificar”.
Según el inglés eslavo, un empleado de la Universidad de Leeds, F. Ellis, los constantes ataques a la mente, sentido común y las reglas de la decencia y distorsionar y paralizar tanto la personalidad como la inteligencia, Eliminar el límite entre la verdad y la falsedad. Como resultado, el Homo sovieticus, lleno de miedo y carente de iniciativa intelectual, se forma, que es “un portavoz de ideas de fiestas y eslóganes, no se trata tanto de un ser humano como de un recipiente que se llena y se vacía como lo indica la parte “.
De hecho, Stalin soñó que el pueblo soviético sería un ejemplo del más alto desarrollo espiritual. Para esto, se creó el mejor sistema educativo del mundo, de forma gratuita a todos los niveles, teatro, cine, arte, todos involucrados en el ennoblecimiento del pueblo soviético. Si ahora ves películas soviéticas antiguas y ves fotografías, Puedes ver increíbles rostros inspirados, hermosos en su brillo incomprensible de la vida del espíritu.
Quinto, el más rico en mentiras increíbles, decorado con arándanos, la parte superior del pastel es la historia de la anormalidad mental de Stalin, que estaba enfermo de paranoia y que millones de personas se convirtieron en víctimas de sus miedos. Un estratega brillante, un hombre que logró hacer de sus grandes sueños un sueño de millones y hacerlos realidad, el que el pueblo soviético llamó el padre de la nación, A través de los esfuerzos de dos campañas de propaganda internacional, se convirtió en un maníaco y un psicópata.
El episodio sobre el cual el mariscal Zhukov contó, me abrió sobre todo sobre las cualidades humanas de Stalin fue cuando los generales vinieron a Stalin e informaron sobre la propuesta del comando alemán de intercambiar al mariscal Paulus, quien fue capturado en Stalingrado, por el hijo mayor de Stalin, quien también fue cautivo. Stalin escuchó la propuesta, se acercó a la ventana y miró en silencio afuera por un largo tiempo. Cuando regresó, dijo una frase: “¿Qué dirán los otros padres sobre esto?”
Yakov Dzhugashvili murió en cautiverio.

Los orígenes de la paranoia anti-Stalin

En una batalla mortal con Hitler, Stalin logró llevarlo al búnker como un demonio del infierno para siempre. Pero las instrucciones del Führer para luchar contra los rusos resultaron ser más tenaces. Vitaly Legostaev, un ex empleado del aparato del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, escribe en sus memorias: “Hay una razón más profunda para la revacunación de Yakovlev (el principal ideólogo de la perestroika) en la sociedad de la paranoia anti-Stalin. Para nombrarlo, uno tendrá que recurrir una vez más a los escritos de las autoridades del Tercer Reich. Curiosamente, pero es en ellos donde se encuentran fácilmente las explicaciones de muchas acciones prácticas de la generación actual de liberales rusos.
El famoso Walter Schellenberg, ex jefe de inteligencia extranjera alemana, cuenta en sus memorias que en julio de 1941 Hitler convocó una reunión de alto nivel en la que se determinaron los fundamentos de la futura política de Alemania con atención a la Rusia soviética. El Führer estableció la tarea: “En el este, en el menor tiempo posible, Es necesario crear un poderoso servicio de información que funcione de manera tan inequívoca y armoniosa que una persona como Stalin no pueda aparecer en ninguna región de la Unión Soviética. No son las masas del pueblo ruso las que son peligrosas, pero el poder inherente para generar tales personalidades que pueden, basado en el conocimiento del alma del pueblo ruso, ponga a las masas en movimiento “.
El secreto de la supervivencia de los pueblos de Rusia en un continuo, Hitler deshizo la guerra indefinida y despiadada por su completa destrucción. Cuando los pueblos de Rusia están unidos en su búsqueda de un gran objetivo, y para ese objetivo son guiados por aquel a quien confiaron su futuro, son capaces de hazañas impensables.
Recuerdo esta campaña absolutamente desenfrenada para destruir la memoria del pueblo de Stalin en los años 80 y 90. Incluso Hitler, el culpable de los terribles desastres de millones de personas y la muerte de 27 millones de personas soviéticas, aparece como una víctima de las circunstancias en el contexto del monstruoso retrato de Stalin, creado por los esfuerzos conjuntos de los liberales rusos y occidentales y enemigos de Rusia.
La personificación del mal infernal en la imagen de Stalin facilitó el grandioso trabajo de destruir la URSS y su herencia en la historia mundial.

¿Por qué regresa Stalin?

Stalin todavía tenía muchos planes grandiosos inacabados en la Tierra. El historiador Yuri Zhukov describe el estado de Stalin en 1944 como un estado de fatiga extrema cuando 4 años de guerra y la lucha por la victoria agotaron las fuerzas del Comandante en Jefe. Pero solo en octubre de 1945 Stalin se fue de vacaciones por primera vez después de 1931. Truman envió de inmediato a Harriman para verificar personalmente la condición del líder soviético. Harriman tuvo que esperar dos semanas mientras los médicos ponían a Stalin de pie. Después de su primer golpe, la condición de Stalin empeoró continuamente. Y en este momento se estaba creando un bloque antisoviético alrededor de la URSS, la OTAN, el SEATO y el CENTO se convirtieron en los enlaces de este bloque. Comienza la carrera armamentista. Stalin intentó convencer a Occidente de que el mundo necesita un respiro, tal vez una coexistencia pacífica de sistemas. Las ciudades y pueblos de la URSS seguían siendo las cenizas y las ruinas de casas bombardeadas, y necesitaban tiempo y energía para restaurar las fábricas y plantas destruidas. Muchas familias se quedaron sin padres; Una pesada carga de soledad y supervivencia en hogares en ruinas cayó sobre los hombros de las mujeres. Pero Occidente tenía prisa, no querían ver nuevamente en la URSS una exitosa negación de sus ideales.
Y Stalin ya estaba pensando en el futuro. Debajo de él, se lanzó un proyecto de exploración espacial, un proyecto para desarrollar el Ártico. El ferrocarril, que bajo Stalin comenzó a construirse en el extremo norte, y luego fue abandonado bajo Jruschov, solo ahora continúa. Los libros escolares escritos en la URSS bajo Stalin están nuevamente en demanda hoy. Resultó que es en ellos que el conocimiento necesario para el desarrollo armonioso de los niños está mejor representado.
Los rusos, que durante 30 años han experimentado la tragedia de perder el país, el orgullo nacional, La amargura de la traición y la desesperación del mundo familiar desmoronado están buscando lecciones de sus errores en el pasado. El regreso de Stalin a los pedestales de los monumentos no es solo un desafío a la sonrisa cínica de los enemigos de la Patria, Es un recordatorio para nosotros y para el mundo: ¡nosotros somos los ganadores!
Feliz cumpleaños Joseph Dzhugashvili Stalin, te recordamos y te extrañamos.
Galima Galiullina, Ph.D, para VToday

No hay comentarios.:

Publicar un comentario