sábado, 4 de enero de 2020

Putin hace un movimiento en la media luna petrolera de Libia


kenzocaspi.wordpress.com

Putin hace un movimiento en la media luna petrolera de Libia




Por Viktor Katona 
Cada vez que una importante región productora de petróleo se ve envuelta en una guerra prolongada, La especulación comienza a abundar en relación con todos los posibles cambios en su política de petróleo y gas y las empresas dispuestas a participar en sus proyectos. El futuro de la producción petrolera iraquí parece más o menos asentado para los próximos años con las grandes empresas internacionales que operan las empresas más complejas y de gran escala, mientras que las empresas estatales iraquíes generan conocimientos. Siria, también, a pesar de los brotes ocasionales, parece haber decidido qué camino tomar con sus proyectos de hidrocarburos. – La probabilidad de que las compañías afiliadas al estado de Rusia o China desempeñen un papel crucial en la reconstrucción de la infraestructura dañada del país es mayor que nunca. ¿Pero qué hay de Libia?
La pregunta anterior podría plantearse de manera diferente: los proyectos que se mantuvieron seguros durante los últimos meses y años seguramente seguirán funcionando hoy, pero ¿qué pasaría con los que están cerca o dentro de las zonas de conflicto? Decidir invertir en el río arriba de Libia requiere una gran cantidad de coraje ya que el país del norte de África todavía está dividido entre dos gobiernos rivales, todavía lucha por llegar a un acuerdo con la ofensiva dirigida por el mariscal de campo Haftar en Trípoli. Por lo tanto, si uno va a invertir en proyectos en tierra (la producción en alta mar ha permanecido ininterrumpida durante la Guerra Civil) especialmente en territorios que podrían considerarse disputados, uno necesita un respaldo sólido. Quizás el regreso de una compañía petrolera rusa podría proporcionar una brújula para futuros proyectos por venir.
Tatneft ha reanudado la exploración en su superficie del Bloque 04 dentro de la Cuenca de Ghadames a principios de diciembre, menos de 2 meses después de haber manifestado públicamente su interés en regresar al país del norte de África. Habiendo asegurado ocho bloques en Libia en las rondas de licencias 2006-2007 y todos ellos bajo 100% de control y operación, Tatneft logró perforar 6 gatos monteses en los primeros años de evaluación (con 2 descubrimientos comerciales anunciados en el Bloque 04). Los estudios sísmicos de los bloques Ghadames aún no están finalizados. – A AGESCO se le encargó ahora que siguiera con la superficie restante que aún no estaba cubierta en 2014 cuando Tatneft anunció la suspensión de todas las actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario