sábado, 4 de enero de 2020

The Guardian ve asesinato de Soleimani como “mayor error” de Trump


laverdadoculta.com.ar

The Guardian ve asesinato de Soleimani como “mayor error” de Trump


The Guardian ve asesinato de Soleimani como “mayor error” de Trump
Los iraníes queman una bandera estadounidense en Teherán, 3 de enero de 2019. (Foto: EPA)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, “se ha metido en una crisis de su propia creación” al asesinar al general iraní Qasem Soleimani, advierte The Guardian.
“El asesinato del general Qasem Soleimani por el Gobierno de Trump podría convertirse en su mayor error de la política exterior”, ha resaltado este diario británico en un artículo publicado la misma jornada.
Además, indicó que el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán podría conducir a una escalada de tensiones en el Medio Oriente, “desmintiendo el supuesto deseo de Trump de sacar a Estados Unidos de sus interminables conflictos”.
The Guardian recordó cómo Trump, desde su campaña electoral en 2016, sostiene constantemente su deseo de poner fin a la presencia norteamericana en Siria, Irak y Afganistán, mientras actúa de manera contraria.
De acuerdo con The Guardian, el efecto inmediato más probable del martirio de Soleimani será “aumentar la presión sobre el Gobierno iraquí para expulsar a las tropas estadounidenses de Irak, eso significaría que Teherán extenderá su influencia ya sustancial” en el país árabe.
El rotativo británico ha mencionado también que Soleimani no era un general ordinario, sino “un heroico comandante y un estratega militar” quien cultivó un culto a la personalidad en Irán y en el extranjero.
Así como, recordó el papel importante que jugó el alto general persa en la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria. Previamente, The Guardian había indicado en otro artículo que tras la reciente protesta de los iraquíes frente a la Embajada de EE.UU. en Bagdad, “la debilidad de Estados Unidos, después de gastar $ 2 billones en Irak, fue evidente para todos”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario