sábado, 4 de enero de 2020

Irán tiene a su alcance objetivos vitales de EEUU y de Israel

Irán tiene a su alcance objetivos vitales de EEUU y de Israel

  • El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia sureña de Kerman, el general Qolamali Abu Hamze.

Un militar persa advierte de que Irán tiene a su alcance objetivos vitales de EE.UU. e Israel y amenaza con represalias por el asesinato de Qasem Soleimani.
“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y [ahora] están a nuestro alcance”, advirtió la noche del viernes el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia sureña de Kerman, el general Qolamali Abu Hamze.
El viernes de madrugada, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump,
Abu Hamze, repitió la advertencia hecha a los criminales de EE.UU. por las autoridades persas y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre que la República Islámica va a vengar sus muertes.
De hecho, consideró el asesinato de Soleimani —el general más destacado en Oriente Medio— como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años”. Además de que la reivindicación oficial de la autoría de este asesinato por Washington le da a Teherán el derecho a “castigar a los estadounidenses con toda la fuerza”, explicó.

En relación con la clara amenaza de Irán, el alto mando castrense recordó que el estrecho de Ormuz es un punto vital para el Occidente y “una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan” el paso, así como el mar de Omán y el Golfo Pérsico.
El militar iraní, del mismo modo, amenazó directamente puntos claves israelíes. “[El misil balístico] Shahab-3, con un alcance de 2000 kilómetros, tiene la capacidad de alcanzar Tel Aviv […]. Los fieles seguidores de la Resistencia y de los ideales del teniente general Soleimani vengarán su sangre”, prometió.
El alto estrega iraní Qasem Soleimani desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por EE.UU., el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
Los iraníes e iraquíes han prometido continuar la misma línea de Resistencia de Soleimani y Al-Mohandes, dos figuras destacadas en la lucha contra el terrorismo.
De hecho, inmediatamente se han designado a los sucesores de los dos militares, cuya inquebrantable determinación en garantizar la paz en la región y en erradicar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) preocupaba a EE.UU., a Israel y a sus aliados regionales.

Varios analistas y observadores consideran que el asesinato de Soleimani y Al-Mohandes es, de hecho, terrorismo estatal, y que Washington se vale de este tipo de agresión contra todos aquellos que no aceptan su política expansionista.
tqi/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario