lunes, 17 de diciembre de 2012

Marcha y video por la liberación de los 14 presos del 1-D

Marcha y video por la liberación de los 14 presos del 1-D
El domingo, familiares de las 14 personas que continúan presas en cárceles del DF exigieron su liberación, al asegurar que no participaron en los disturbios del 1 de diciembre, derivados de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 y familiares de los presos encabezaron una marcha en el DF para exigir la liberación de 14 personas, detenidas el pasado 1 de diciembre. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)
Familiares de las catorce personas encarceladas, por su presunta participación en los disturbios del 1 de diciembre de este año, exigieron la liberación inmediata de sus conocidos, tras alegar su inocencia frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 
Los familiares, estudiantes del movimiento #YoSoy132 e integrantes de otras asociaciones civiles se manifestaron este domingo en una marcha que partió desde la Estela del Luz hasta el Zócalo capitalino.
Como parte de la protesta, exigieron derogar el artículo 363 del Código Penal del Distrito Federal, referente a los “ataques a la paz pública“, delito que les atribuyen a las catorce personas que continúan en prisión, luego de que el domingo pasado 56 fueran liberadas por los mismos hechos.
Así se vio la marcha:

En un video varios de los liberados la semana pasada pidieron que ocurra lo mismo con los 14 presos.
(Con información de Notimex)
Video: “No somos libres hasta que todos sean libres” 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario