* "Es la visión egoísta de la izquierda", responde Jesús Ortega

México,  (Notimex).-
En rueda de prensa convocada para anunciar que en enero iniciarán las asambleas de Morena que marca la ley como requisito para obtener su registro como partido político, Batres Guadarrama también pronunció contra la iniciativa de reforma educativa.
Consideró que dicha reforma tiene como fin acabar con la estabilidad laboral de los maestros y "no es más que un ardid mediático para aparentar un supuesto golpe contra la líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo".
La reforma convierte a los maestros en "chivos expiatorios" de una fracasada política educativa y pretende abaratar costos de la inversión en educación, expuso el dirigente de esa organización de izquierda.
El líder formal de Morena puntualizó que "no se puede ver un proyecto por pedacitos, siempre tiene una columna vertebral y objetivos determinados".
"Ahí no está la transformación de México, ese pacto no conduce a mayores niveles de bienestar social, de equidad, de crecimiento económico, de prosperidad, de inclusión, de democratización", abundó Batres Guadarrama.
En ese contexto adelantó además que los diputados simpatizantes de Morena y que están en las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, votarán contra el proyecto de presupuesto del Ejecutivo, al considerar que son una continuidad de los que han presentado gobiernos anteriores.
"Es lo mismo que lo hubiera presentado un gobierno del PRI o un gobierno del PAN. No nos oponemos por oponernos, nos oponemos sobre la base de la experiencia y en los últimos años no ha habido mejoría con este modelo económico", expuso.
En respuesta a los señalamientos de Batres Guadarrama, el ex presidente nacional perredista, Jesús Ortega, afirmó que si bien es previsible, la postura de Morena "no aporta nada constructivo, sólo contribuye a que la problemática del país se agudice en detrimento de los propios trabajadores y de la población".
En un comunicado difundido luego de conocer la postura del Morena, Ortega Martínez indicó que esa organización se asume como la única fuerza que tiene las respuestas y con ello pretenda desconocer que existen otros que pueden aportar a las soluciones que el país necesita.
"En Morena se impone siempre el interés egoísta de los que se asumen portadores de la verdad. Es la visión egoísta de la izquierda", lamentó el ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En ese sentido estableció que más que arengas y proclamas reivindicatorias, lo que el país requiere es la aplicación inmediata de políticas públicas estratégicas que ataquen los principales problemas del país.
Asimismo resaltó que de nada sirve el crónico testimonialismo de quien se opone a todo en lugar de generar ideas, propuestas, acciones y decisiones sobre políticas y acuerdos en las que se puede coincidir con otras fuerzas políticas.