lunes, 17 de diciembre de 2012

Veracruz, el gran aliado del presidente Peña Nieto

Veracruz, el gran aliado del presidente Peña Nieto
Su visita marca el inicio de una nueva etapa en materia turística en el estado y en todo el país, expresa el gobernador Javier Duarte
 
Coatepec.- Veracruz es el gran aliado del presidente Enrique Peña Nieto y la visita de la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, marca el inicio de una nueva etapa en la política de turismo en el país y constituye el relanzamiento de nuestro estado en esta materia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al encabezar una reunión con la funcionaria del Gobierno de la República y con prestadores de servicios turísticos, el mandatario veracruzano dijo que a unos días del inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo a los veracruzanos ya se siente y se vive.
Destacó que Claudia Ruiz Massieu es la primera Secretaria de Estado en visitarnos para llevar a los hechos una renovada y fortalecida alianza con la Federación. “Su presencia es muestra del peso específico que tiene Veracruz en el concierto nacional, para hacer del turismo una palanca de progreso y desarrollo”.
Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos nos hemos sumado sin reservas al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar a la Nación, “y lo hacemos cumpliendo con nuestra parte en la creación de empleos, para avanzar unidos”.
El mandatario hizo un anuncio: su gobierno construirá la autopista de Los Tuxtlas y la autopista a Costa Esmeralda. “Es un compromiso que cumpliremos con el apoyo del gobierno federal”.
Además, se refirió a las grandes fiestas que nos distinguen como La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, que en los primeros meses del año próximo habrán de superar a cualquier edición anterior.
Señaló que la reunión de hoy pone en relieve, además, algo que ha sido signo de la política de turismo de los veracruzanos: una alianza con empresarios. Los hoteleros, restauranteros, transportistas, promotores del turismo en todas sus vertientes y cada empresario relacionado con el sector, son el corazón de la actividad económica del turismo, precisó.
Dijo que Veracruz se ha consolidado como el líder en turismo de aventura en el país entero y así lo demostró la realización de la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza (ATMEX) en Catemaco, que reposicionó la imagen de la entidad en ese renglón y ganó mercado, paso a paso.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que al lado de la Secretaria de Turismo sobrevoló la carretera de concreto hidráulico de Xico a Coatepec en donde se invirtieron recursos propios para facilitar la comunicación entre estos dos Pueblos Mágicos.
Veracruz, prioritario para el Gobierno de la República: Ruiz Massieu
Veracruz es prioridad y representa suma importancia para la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la República, aseguró Claudia Ruiz Massieu, al tiempo que reconoció el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa “por tener esa visión de saber y poder unir y potenciar los atractivos turísticos de Veracruz”, y agradeció las atenciones y la hospitalidad en su primer gira por la entidad.
Destacó que su visita significa una oportunidad para ver de primera mano cómo se hacen las cosas en Veracruz y poder replicarlo en el ámbito nacional, porque ello se logra “cuando hay liderazgo, visión de largo plazo, entendimiento y un compromiso con la riqueza y el patrimonio que se tiene en un estado, pero sobre todo, cuando hay la voluntad para construir acciones coordinadas y alianzas en beneficio de la mayoría desde el gobierno de un estado.
“Mi reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ese liderazgo y esa capacidad de concertar voluntades, de concertar energías para poder hacer del futuro un bien factible y accesible para todos”, expresó.
Papantla, el municipio mexicano con más reconocimientos de la Unesco
Acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó una ceremonia en el Parque Temático Takilhsukut para celebrar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) nombró al Centro de las Artes Indígenas (CAI) como Mejor Práctica de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Allí el mandatario estatal dijo que para construir el México ganador al que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto debemos valorar, preservar, honrar y compartir nuestras joyas culturales, y expresó su orgullo porque Papantla se convirtió en el municipio mexicano con más reconocimientos de la Unesco.
LFG

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario