lunes, 17 de diciembre de 2012

Triunfa ‘chavismo’ en elecciones estatales de Venezuela

Triunfa ‘chavismo’ en elecciones estatales de Venezuela
El partido del mandatario Hugo Chávez, consiguió la victoria en 19 entidades, mientras que la oposición mantuvo las entidades de Lara y Miranda, la última gobernada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló los resultados previos de las elecciones regionales en Venezuela. (Foto: Archivo/CNE)
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), regirá en 19 estados mientras que la oposición conservará dos, de acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la jornada electoral en la que sufragaron para gubernaturas locales.
Los resultados electorales, dados a conocer por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, otorgan el triunfo al oficialismo en 19 entidades, incluidos Zulia y Táchira, que se encontraban bajo poder de la oposición.
Las entidades que permanecerán en bajo el poder de la oposición son Miranda, donde el ex candidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, se mantendrá en el cargo y el estado de Lara, donde el mandatario local Henri Falcón, consiguió la reeleción.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario