miércoles, 2 de enero de 2013

Cuernavaca está en el buró de crédito: presidente municipal

Cuernavaca está en el buró de crédito: presidente municipal
Jorge Morales Barud, quien asumió la alcaldía el 30 de diciembre, indicó que llevará a cabo un plan de austeridad y reveló que el ayuntamiento cuenta con una deuda 'D'.
La deuda de Cuernavaca es superior a los mil millones de pesos (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, confirmó que la localidad se encuentra en el buró de crédito debido a la deuda superior a los mil millones de pesos que dejó la administración anterior.
Morales Barud, quien rindió protesta en el cargo el pasado 30 de diciembre, indicó la deuda del ayuntamiento fue calificada con letra ‘D’, por parte de una de las empresas medidoras, lo cual significa el “no cumplimiento de sus obligaciones con bancos”.
El alcalde adelantó que sólo dispondrá de 28 por ciento de los recursos federales y estatales que le corresponden, porque el resto se utilizará para el pago directo de la deuda que tiene con al menos tres bancos. Agregó que se despedirán a mandos medios para ahorrar alrededor de tres millones de pesos al mes.
Desde que inició su administración el pasado domingo, Morales Barud reiteró que llevará a cabo un plan de austeridad que incluye eliminar viáticos innecesarios y limitar prestaciones adicionales a servidores públicos de primer nivel, como lo son gasolina o telefonía celular.
(Con información de Excelsior y El Sol de Cuernavaca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario