miércoles, 2 de enero de 2013

Morena no será adversario político del PRD: Sánchez Camacho


Morena no será adversario político del PRD: Sánchez Camacho

Política • 
El secretario general perredista, Alejandro Sánchez consideró que el movimiento es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral.
Ciudad de México  • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho dio la bienvenida a la solicitud de registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional y aseguró que dicha agrupación no representará para el PRD un adversario político, además de que ayudará a reforzar la presencia electoral de la izquierda en nuestro país.
Aseguró que la presencia de dicho movimiento como partido no tiene el propósito de competir con el PRD y que por ello, "no tenemos pleito ni tampoco contradicción con Morena, los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales", señaló.
Dijo que por el contrario la contradicción principal se encuentra con el PRI y con el PAN, y que por ello "no hay ninguna competencia de Morena con la izquierda electoral ni con el PRD, mucho menos".
Recordó que será la próxima semana cuando Morena presente la solicitud de registro como partido político ante el IFE.
"Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente se presentaran a iniciar su proceso de registro como partido político", .
Sánchez Camacho consideró que la participación de Morena como instituto político nacional es parte de la necesidad de proyectos de izquierda "para hacer crecer el movimiento de concientización de la población, de que hay un proyecto alternativo en el país y que éste no está en la derecha sino en la izquierda".
De esta manera, señaló a través de un comunicado, Morena representa es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral.
Desacuerdo con opinión de Aureoles
El secretario general de PRD, Alejandro Sánchez Camacho dijo que los señalamientos del coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en el sentido de que vale la pena haber firmado el Pacto por México y caminar junto al presidente Enrique Peña Nieto, son solo una opinión personal, que no es compartida por el conjunto del PRD.
Además le recordó a su compañero de partido que la posición del PRD respecto al Pacto por México será definida en el Congreso Nacional que aún no tiene fecha para llevarse a cabo.
En entrevista, señaló que respeta el punto desvista del coordinador parlamentario pero no esta de acuerdo con él, pues el PRI pretende "dar cuentas de vidrio por lingotes de oro" con la firma del Pacto por México, pues pretenden la privatización de las industria energética y la implementación de un IVA generalizado.
Esto, aseguró, "son lingotes de oro, no le podemos otorgar ese costo al PRI y al PAN".
Negó además que el PRI este impulsando las banderas históricas de las izquierdas. Dijo que tan solo en el caso de la política social, se limita a programas, los cuales en gobiernos perredistas son leyes a favor de los más necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario