miércoles, 2 de enero de 2013

Oficial, Secretaría de Seguridad Pública desaparece este jueves

Oficial, Secretaría de Seguridad Pública desaparece este jueves
El Diario Oficial de la Federación publica hoy el decreto que establece la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.
(Foto: Procesofoto)
Este jueves, será oficial la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que hoy  el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
De acuerdo con estos cambios, la Secretaría de Gobernación será la encargada de gestionar las funciones de esta secretaría.
En tanto que la Secretaría de la Función Pública (SFP), entidad que también desaparecerá con las modificaciones establecidas, se especificó que  su extinción se concretará hasta que entre en funciones la Comisión Nacional Anticorrupción que la sustituirá.
El 13 de diciembre pasado, el pleno de la Cámara Baja avaló con 423 votos a favor, 38 en contra y cuatro abstenciones, la reforma a la Ley Orgánica que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, en la cual se establecía la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública,  al tiempo que se le otorgaban nuevas atribuciones a Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario