martes, 26 de marzo de 2013

PRD rechaza alianza electoral con el PRI en Chihuahua

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva


  • /
  • Fuente: Andrés Toledo Martínez

PRD rechaza alianza electoral con el PRI en Chihuahua

 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, explicó que la decisión que este fin de semana tomaron sus compañeros de la dirección estatal del Sol Aztreca en Chihuahua tiene que ser valorada y decidida por la Comisión Política Nacional, de acuerdo con la norma estatutaria.
La presidencia nacional del PRD rechazó que se haya decidido concretar una alianza electoral con el PRI para las elecciones del 7 de julio en Chihuahua.
Tras el anuncio de la dirección estatal del partido en el sentido de que se alcanzaron acuerdos en varios municipios y distritos electorales de aquella entidad, el presidente del PRD Jesús Zambrano precisó que la decisión final debe tomarse por la comisión Política Nacional en caso de que esta alianza sea avalada.
A través de un comunicado Zambrano Grijalva detalla que durante la pasada sesión de la Comisión Política Nacional sólo se plantearon diversas posiciones sobre la posible alianza con el PRI pero que la mayoría de los comisionados se pronunciaron en contra, por lo anterior el dirigente perredista considera que la dirección de su partido se excedió en sus facultades para hacer algún anunció antes del órgano facultado por sus estatutos.
Incluso Jesús Zambrano explicó que a título personal se opone a una alianza con el PRI.
"Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario