jueves, 25 de abril de 2013

Acusan a estadounidense de financiar a opositores en Venezuela

Acusan a estadounidense de financiar a opositores en Venezuela

Violencia en Venezuela
Violencia en Venezuela
Un ciudadano estadounidense fue detenido por la policía venezolana por supuestamente financiar a los estudiantes opositores que protagonizaron fuertes protestas tras el estrecho resultado que le dio la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales


De acuerdo con la agencia Reuters, Miguel Rodríguez Torres, Ministro y director de la Policía política, informó que Timothy Hallet Tracy, a quien señaló como entrenado por un organismo de inteligencia de Estados Unidos, buscaba generar violencia en una operación que calificó como “golpe electoral”.
“Detectamos una persona de nacionalidad norteamericana que empezó a hacer relaciones muy estrechas con estos jóvenes que se encuentran en la Operación Soberanía”, afirmó el funcionario sin precisar el día del arresto.
El ministro agregó que  la actuación del detenido” obedece claramente a un entrenamiento y a un adiestramiento como agente de inteligencia, no queda duda de eso. Sabe trabajar en clandestinidad”.
Sigue la confrontación después de la elección
Horas después de ganar por estrecho margen las elección presidencial de Venezuela, el partido gobernante comenzó a inundar los medios de comunicación oficiales con acusaciones de que provocadores de la oposición estaban lanzando cócteles molotov contra puestos de salud vecinales en todo el país, donde trabajan en su mayoría médicos cubanos, en venganza por el resultado electoral.
Más de una semana después, la disputa se intensifica y la oposición lanza una exitosa contraofensiva en los medios de comunicación, en la que asegura que las acusaciones están siendo seriamente exageradas y en algunos casos son falsas. Con fotografías de aficionados meticulosamente fechadas de las clínicas sin daño alguno, los que apoyan a la oposición han ilustrado vívidamente cómo cámaras de teléfonos móviles, Twitter y Facebook pueden ayudar emparejar el campo de juego contra un gobierno que llegó a dominar los medios de información en los 14 años de presidencia del fallecido Hugo Chávez. ONGs también han dicho que si bien hubo acosos de personas a los puestos, no hubo la destrucción que denunció el gobierno.
La pelea está alimentado la tensión en un país que está profundamente polarizado y dividido casi por la mitad entre partidarios del gobierno y una oposición que dice que le robaron la elección presidencial del 14 de abril. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró el martes que está preparando una celda para el candidato opositor Henrique Capriles por supuestamente orquestar los presuntos ataques a las clínicas y otros actos de violencia contra sedes del partido oficialista y los puestos de salud, ente otros.
Con información de Reuters y AP

Leer Más: http://www.animalpolitico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario