jueves, 25 de abril de 2013

Mancera recibe $23,000 menos de salario por ir al Vaticano

Mancera recibe $23,000 menos de salario por ir al Vaticano

Print Comments





Email





29
  @ADNPolitico
Abril 25, 2013


El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, recibió su salario correspondiente a la segunda quincena de marzo con un recorte, a consecuencia de ausentarse por un viaje al Vaticano, reportó el diario Reforma.

El descuento en el sueldo del titular del GDF fue de 23,562.68 pesos, debido a la gira que Mancera hizo por Europa, en la cual acudió a la misa de inicio de Pontificado del Papa Francisco y visitó España.
Édgar Armando González, Oficial Mayor del DF, confirmó el monto luego de que el jefe de Gobierno capitalino pidiera que se le quitaran cinco días de salario por su ausencia en el cargo, ya que viajó del 18 al 22 de marzo. Actualmente, Mancera recibe 50,491.50 pesos a la quincena, de acuerdo con la nómina de la administración capitalina.
“El descuento ya fue aplicado, se quitó en una sola exhibición la parte que le corresponde a la quincena que estuvo ausente", comentó González.
El pasado 15 de marzo, el mandatario capitalino indicó que había recibido una invitación de la Prefectura Pontificia para asistir a la primera ceremonia religiosa de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, y aseguró que el  viaje no implicaría un gasto para las arcas de la administración de la Ciudad de México.
“Tenemos una comunicación de la Casa de la Prefectura Pontificia. Efectivamente estamos invitados, tenemos lugar para la ceremonia principal.
"Tenemos la invitación, tenemos inclusive los boletos, no es un tema del gasto de la Ciudad, es una estancia ya garantizada, porque sé que es verdaderamente complicado en este momento que pudiéramos nosotros iniciar un trámite. Entiendo que todo esto está ya cubierto en esta invitación y tendríamos que salir el próximo domingo (17 de marzo)", dijo Mancera.
Sin embargo, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró en su momento que la Santa Sede no pagó el viaje de ninguna persona que asistió al evento.
Ante la polémica, Mancera aclaró que los gastos del viaje habían corrido por su cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario