jueves, 25 de abril de 2013

Facultan a PGR para investigar agresiones a prensa

Facultan a PGR para investigar agresiones a prensa

Con 451 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma, por lo que ya fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos legales
Foto: Cuartoscuro
Con 451 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para que la Federación, a través del Ministerio Público, pueda atraer e investigar los casos de agresión contra periodistas, por lo que ya fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos legales.

Al respecto el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, celebró este avance en la legislación federal, pues los reporteros han visto amenazado su trabajo por la delincuencia organizada.

Con esta reforma el Ministerio Público Federal puede pedir la atracción de la agresión contra un periodista con el fin de investigar el caso.


Cabe agregar que ayer por la madrugada fue encontrado el cuerpo mutilado de un fotógrafo del diario Vanguardia, de Coahuila.

Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, fue encontrado junto al cuerpo de otro joven identificado como Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

Vanguardia reportó que el joven de 22 años se incorporó hace un mes a su redacción como fotógrafo en el área de Sociales.

La última vez que Martínez pisó la redacción, fue el martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones, pero no llegó a los eventos que debería cubrir después de las 18:00 horas, reporta el diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario