jueves, 25 de abril de 2013

Descartan banqueros presentar reforma financiera en convención

Descartan banqueros presentar reforma financiera en convención

Señalaron que hay tiempo suficiente para que la iniciativa se presente en su momento por lo que no hay nerviosismo
Jaime Ruiz Sacristán FOTO: CUARTOSCURO
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, descartó que esté previsto presentar la iniciativa de la reforma financiera durante la 76 Convención Bancaria, que se desarrolla en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa al inicio de los trabajos, el representante de los bancos en México dijo: “No creo que se vaya a presentar. No tenemos noticias de eso”, porque ese tipo de anuncios se han dado con la presencia de los presidentes de los distintos partidos políticos en el seno del Pacto por México.

“No creo que la reforma se presente en Acapulco, porque estaba previsto hacerlo junto con los presidentes de los partidos? y como no están aquí en la Convención pues “no creo que se vaya a presentar”.



Sin embargo, los representantes de la banca comercial que aquí se concentran señalaron que hay tiempo suficiente para que la mencionada iniciativa se presente en su momento, por lo que no hay nerviosismo y esperarán a dar sus opiniones al respecto.

En tanto, manifestaron que son un sector altamente regular y muy acostumbrado a las modificaciones y reformas al marco legal y al marco regulatorio.

“Año con año nos reunimos y discutimos alguna reforma legal, ya sea en materia de transparencia, ya sea en materia de actuación de estándares internacionales como Basilea III.

“Asimismo, en reformas relacionadas con la prevención del lavado de dinero, reformas relacionadas con el tema de comisiones y es que estamos muy acostumbrados a discutir y dialogar con las autoridades y el Congreso de la Unión al respecto”, argumentaron.

Reconocieron que si bien hay una nueva dinámica en la forma en que se discuten las iniciativas, dentro del Pacto por México y en el Consejo Rector del organismo, se considera parte de un proceso normal y “reconocemos esa nueva realidad”.

Señalaron además que no anticipaban una discusión de la reforma financiera rápida, porque se prevé que incluya más de 40 leyes, lo que hace prever que no se puede aprobar en un par de días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario