jueves, 25 de abril de 2013

EE.UU. no descarta una intervención militar en Siria // Buenas Tardes

EE.UU. no descarta una intervención militar en Siria

25 abril 2013 Haga un comentario
chuc
El Gobierno de Estados Unidos y las principales potencias occidentales avanzan en los planes para una agresión militar directa contra Siria, denunció hoy la publicación canadiense Global Research.
La publicación en Internet aborda una ofensiva diplomática lanzada esta semana por funcionarios estadounidenses con el propósito de acelerar la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad, entre las que destaca el recorrido del secretario de defensa, Charles Hagel, por varias naciones de Oriente Medio.
La comunidad de inteligencia en Washington evalúa con mayor o menor nivel de confianza que el gobierno sirio ha usado armas químicas en una escala baja en Siria, presuntamente gas sarín, dijo Hagel a periodistas en Emiratos Árabes Unidos.
En ese sentido, medios de prensa se hacen eco de afirmaciones del alto funcionario que plantean que la Casa Blanca alertó en una carta a varios miembros del Congreso estadounidense sobre el presunto uso de armas químicas en Siria.
El presidente Barack Obama declaró hace varios meses que el uso de esos artefactos sería la “linea roja” que marcaría un cambio de política de Washington con relación a Damasco.
Pese a las negativas de las autoridades de ese país de haber acudido a la utilización de esos artefactos, varias naciones occidentales e Israel insistieron en el tema para crear una justificación para una intervención directa, señalan medios de prensa.
Hace una semana altos funcionarios militares estadounidenses anunciaron el despliegue de 200 efectivos militares del Pentágono en Jordania en preparación de la llegada de más de 20 mil militares en los próximos meses, lo que para analistas es el preludio de una intervención.
Según Global Research, este acto de agresión militar fue seguido esta semana por una serie de amenazas y promesas de ayuda ampliada a las fuerzas de la oposición siria.
Reciente declaraciones del secretario de Estado John Kerry en Bruselas, indican que Washington y los aliados de la OTAN consideran responder a presuntas amenazas de Siria, en especial refiriéndose al uso de armas químicas.
Al respecto, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a la Casa Blanca y a Occidente de intentar de politizar la cuestión las armas químicas y tratar de usar los mismos argumentos contra Siria que los utilizados para invadir Irak.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario